martes, 27 de noviembre de 2012

Faltan señalamientos en los bulevares


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Transitar por las noches en los bulevares Petromex, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortínez y González Ortega, en los trayectos en los que se construye el distribuidor vial, resulta de alto riesgo por la falta de señalamientos luminosos, así lo expresaron choferes del transporte público, así como particulares que por la noche regresan a sus hogares despides del deber cumplido.

La empresa que realiza la construcción, SIGMA, no coloca señalamientos luminosos o focos a lo largo de los trayectos en donde han hecho excavaciones, que por la falta de señalética se convierten en trampas mortales y que pueden ser causa de accidentes por falta de visibilidad.

Los conos de color naranja que se colocan en donde se hacen las maniobras, en el dia si se ven; pero por las noches, o en las madrugadas cuando hay niebla, se pierde la visibilidad y por lo mismo representan un peligro.

Aquí es donde se necesita la intervención de las autoridades, en especial de la Delegación de Tránsito del Estado, de la Delegación Regional del Transporte Público y de Protección Civil del ayuntamiento, que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas.

Lo anterior se suma al tremendo caos vial que existe en el primer cuadro de la ciudad, en donde se han registrado accidentes; sobre todo cuando conductores provenientes de otros lugares no saben por donde transitar y si por el menor motivo se equivocan, son victimas de la voracidad de los hombres de chaleco verde, los que les clavan endiente o los mandan al corralón con todo u carro.

El peligro por falta de señalética se hará más grande desde el 1 de diciembre en adelante, primero por el tránsito de las peregrinaciones guadalupanas que concluyen el 12; pero luego, de inmediato llegan las posadas, las vacaciones y aumenta el aforo vehicular y por las calles habrá más carros y más personas atravesando las calles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario