martes, 27 de noviembre de 2012

PAN, PRI y PRD se reúnen con el equipo de Peña Nieto para impulsar una “agenda nacional conjunta”


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 26 de 2012 - 22:12 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   México, 26 Nov. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impulsará una agenda nacional para el desarrollo económico, social, político, cultural y democrático del país.
 Con ese objetivo ha sostenido conversaciones con las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto. 
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, convocó este lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político para dar a conocer la importancia de contar con una agenda nacional.
 En un comunicado se informó que en los últimos días Madero ha sostenido conversaciones con las dirigencias priistas y perredistas, además del equipo de Peña Nieto, con la finalidad de construir un proyecto que fije los cimientos de un mejor futuro para los mexicanos. 
“Como representantes de los ciudadanos y convencidos de que será sólo a través del diálogo y los acuerdos como conseguiremos el México que tanto anhelamos, se ha coincidido en la necesidad de impulsar una agenda común para el desarrollo económico, social, político, cultural y democrático de nuestro país”, destacó.
 La convocatoria a la reunión del CEN panista tuvo el propósito de dar a conocer la importancia de contar con una agenda nacional y consultar la conveniencia de continuar con estas pláticas, bajo el propósito de alcanzar un gran acuerdo. Con ese fina, añadió, se pretende seguir impulsando los temas por los que Acción Nacional ha trabajado los últimos 12 años.
 Bajo el acuerdo del CEN, se designará a un grupo de interlocutores encargados de continuar las pláticas con el resto de las fuerzas políticas y concretar los acuerdos que permitirán a la nación continuar en el camino de crecimiento y progreso recorrido los últimos 12 años, resaltó. Por su parte, el PRI también emitió un comunicado donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, informó que trabajan con dirigentes panistas y perredistas, así como con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
 El propósito es alcanzar un acuerdo político nacional, a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y las condiciones para que haya más equidad y justicia social para los mexicanos. Coldwell señaló: “La consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto”.
 Añadió que “si la campaña electoral -como es natural- se caracterizó por la confrontación de ideas y de programas, nos corresponde ahora unirnos en lo esencial, buscar las coincidencias que tenemos en temas fundamentales y empujar unidos las reformas que hacen falta.
 “Es la hora de complementar el yo con el nosotros; de abandonar la práctica de mostrar los logros colectivos como presuntas hazañas individuales, y de sustituir los dogmas por la fluidez del pensamiento. Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”, subrayó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-11-2012/442694. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario