lunes, 12 de noviembre de 2012

Cinco perredistas aspirantes a la presidencia de Xalapa


En diciembre, PRD tendrá convocatoria para candidatos.
-Dirigencia nacional definirá política de alianzas para 2013
 Xalapa, Ver. 12 de noviembre de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz tendrá en el mes de diciembre su convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, informó el presidente estatal de ese instituto político, Juan Vergel Pacheco.
 En conferencia de prensa realizada en conocido café de la ciudad, el dirigente del sol azteca señaló que privilegiarán la postulación de ciudadanos, empresarios, académicos, líderes sociales y campesinos que gocen de buen prestigio pero, sobre todo, que estén comprometidos a conducir gobiernos honestos y trabajar en beneficio de la población.  
 Asimismo, Vergel Pacheco explicó que el PRD utilizará encuestas como una herramienta para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los aspirantes a un cargo de elección popular; en algunos casos, dijo, “se valorará la negociación política para tener candidatos de unidad”.
 “El PRD estará listo para tener en tiempo y forma todos los plazos que marca el calendario electoral, vamos a iniciar en este mes de diciembre con una convocatoria para la elección de los candidatos. Vamos a abrir el PRD a candidaturas ciudadanas, buscamos perfiles en los sectores de la sociedad veracruzana”, precisó
 Por otra parte, indicó que corresponderá a la dirigencia nacional del PRD definir la política de alianzas para las elecciones de 2013, pero mientras eso se analiza y resuelve, este partido buscará 212 candidatos a presidentes municipales y 30 candidatos para diputados locales.
 “Se está invitando a académicos, a empresarios, a los jóvenes, a gente del medio rural, porque hay que recordar que Veracruz tiene municipios rurales,  por lo que tenemos apertura para incorporar a líderes ganaderos y líderes campesinos que por supuesto gocen de prestigio y buena fama pública”, añadió.
 Cinco aspirantes a la alcaldía de Xalapa que buscan ser abanderados por PRD
 Cuestionado sobre los aspirantes a la candidatura municipal por Xalapa, el presidente estatal del PRD, Juan Vergel, subrayó que han externado su interés por ser abanderados del PRD: Atanasio García Durán, Uriel Flores Aguayo, José Valencia, Marcos Salas y Carlos Luna Escudero.
 Sin embargo, aclaró que es muy apresurado hablar de candidatos oficiales pero consideró legítimo que estos personajes aspiren a ser abanderados por el PRD para un cargo de elección popular.
 Ante este panorama, el dirigente estatal recalcó que el PRD tendrá total apertura para las candidaturas, pero insistió que darán prioridad a los ciudadanos que han demostrado tener interés por trabajar a favor de los más desprotegidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario