lunes, 9 de septiembre de 2013

Director de diarios en Veracruz acusa a vocera de Duarte por “acoso”, tras no correr a periodistas críticos


Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 9 de 2013 - 12:28 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– El empresario veracruzano Francisco Sánchez Macías, director general del Diario de Poza Rica y del Diario de Tuxpan, acusó a la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno estatal, Gina Domínguez Colío, de “acoso y persecución”, por negarse a atender su exigencia de despedir a reporteros que han cuestionado a la administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. 
En una carta abierta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y que se publicó ayer en el semanario Proceso, Sánchez Macías denunció amenazas de la funcionario por no responder a sus exigencias: “Derivado del trabajo que se realiza en los periódicos que dirijo, María Gina Domínguez Colío me ha pedido, muy comedida, la salida de algunos de mis trabajadores, por no convenir a sus intereses”. 
También expone: “En fechas recientes, he detectado movimientos inusuales de gente extraña a bordo de camionetas sin placas, merodeando en mis fuentes de trabajo y domicilio. 
No creo en las casualidades”.
 El empresario detalla que su temor aumenta porque “es mi modus vivendi y temo  sufrir las circunstancias que vive el periodista José Gutiérrez Vivó, exiliado en Estados Unidos”. 
La vocera del gobierno de Duarte de Ochoa, añade, ha hecho gala de “prepotencia” través de amenazas y tráfico de influencias, en las que asegura que usará todo su poder y el peso de su cargo, así como el de otras dependencias de gobierno para acabar con las empresas que tanto esfuerzo ha costado levantar.
 “Si se diera algún hecho delictivo en contra de las instalaciones de mis fuentes de empleo o persona o  mi familia, se haga responsable a María Gina Domínguez Colio y se actué en consecuencia”, afirma el director de ambos diarios veracruzanos. Francisco Sánchez Macías es hermano de Eduardo Sánchez Macías, Diputado electo por el distrito de Martínez de la Torre, en el norte del estado. 
Eduardo Sánchez es propietario, como su hermano, de una cadena de diarios, entre ellos el Heraldo de Veracruz y El Heraldo de Tuxpan, así como del diario de Martínez de la Torre.
 Durante los últimos días, las críticas del director del Diario de Tuxpan han ido en aumento tras la publicación de un reportaje en donde se enumeraron las propiedades de la vocera del Estado, entre ellas Diario El Águila, en la capital, situaciones que ella ha desmentido. 
El 25 de agosto pasado, Domínguez Colío envió una carta al columnista Luis Velázquez, quien escribió sobre las supuestas propiedades de Gina Domínguez.
 En ésta, la vocera del Gobernador Duarte niega las acusaciones expuestas por el periodista: “Quiero decirle, y será la única vez que me refiera al tema, que no soy dueña de ningún periódico, ni de ninguna estación de radio, ni tengo negocios millonarios, ni poseo restaurantes, ni salones de fiestas. 
“Trabajo desde los 20 años de edad y mi primer jefe, por si ya lo olvidó, fue usted, en el periódico El Dictamen, siendo aún mi maestro en la Facultad de Periodismo.
 “Se equivoca en todo lo que dice de mi persona respecto de represión, censura, percusión; yo puedo ver a la cara, a los ojos, a cualquier compañero de los medios de comunicación, incluyendo a mis más fervientes detractores, incluso a usted”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario