martes, 10 de septiembre de 2013

PEMEX impartió a sus trabajadores curso sobre la necesaria aplicación de Normas en los procesos


 Poza Rica, Ver.- En las instalaciones de la Subdirección de Producción Norte de Pemex Exploración y Producción, hoy se llevó a cabo el “Taller de Comunicación del Proceso de Normalización de Normas de Referencia”, en el que participaron más de 100 profesionistas de los 4 organismos subsidiarios, activos y gerencias regionales establecidos en Poza Rica y fue transmitido por videoconferencia al Activo Burgos en Reynosa, al Activo Veracruz en el puerto de Veracruz y a las áreas Altamira y Cerro Azul del Activo de Producción Poza Rica Altamira (APPRA).


El objetivo del talles es difundir el concepto de “Normalización”, aplicable a las disposiciones institucionales, para reforzar el conocimiento y comprensión del personal sobre la importancia de cumplir con las normas en el desempeño de las operaciones y en el desarrollo de proyectos, así como para mejorar la aplicación consistente y continua de los procedimientos e instructivos en los centros de trabajo.

PEMEX como empresa pública está sujeta a diversos ordenamientos jurídicos que en conjunto norman la gestión petrolera para la adquisición o contratación de un bien, servicio u obra pública. Estos ordenamientos constituyen un marco que regula el quehacer de la Institución, de acuerdo con su objeto legal.

En este sentido, para cumplir las leyes regulando incluso el desempeño del personal y la calidad de los productos que elabora, PEMEX opera bajo un marco normativo integrado por disposiciones externas e internas a las que deben sujetarse todas las actividades sustantivas y de soporte que se llevan a cabo.


Con la impartición del taller, se dejó claro que en PEMEX existe un compromiso demostrado con la aplicación precisa de la Normatividad adecuada, para garantizar el cumplimiento estricto de la legislación mexicana en la adquisición, arrendamiento o contratación de bienes o servicios, así como la evaluación de diversos indicadores de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario