jueves, 1 de noviembre de 2012

Adiós al Padre Juan Núñez Fuentes



39 años sirviendo a la foranía de la Parroquia La Lupita

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de prolongados aplausos, muestras de cariño y agradecimiento y cumpliendo con el protocolo de la iglesia católica, fue despedido como Párroco de la Iglesia de La Lupita, de la colonia Manuel Avila Camacho, el Padre Juan Núñez Fuentes, después de permanecer 39 años sirviendo como guía espiritual a la grey de esa foranía y además 57 años desde su ordenación sacerdotal.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el séptimo Obispo de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, acompañado por lo menos de 20 sacerdotes de disti9ntas parroquias de la región y, desde luego por cientos de personas de que acudieron a decirle adiós al Padre Juan Núñez Fuentes, el que dice que no se va de Poza Rica, pero ya no tendrá la responsabilidad parroquial, en la que fue relevado por el párroco Victor Grajales al que dentro del ministerio religioso se el hizo entrega de todas las áreas de la parroquia, luego del juramento ante Dios de cumplir con ese compromiso.
El Obispo Jorge Carlos Patrón Wong, manifestó “que se renueva la iglesia a través del nuevo párroco, el Padre Victor Grajales. Es un día de santidad en todos nos reunimos para agradecer a Dios a través del padre Juan, además comprometidos a orar y a trabajar con el nuevo párroco. También es una fiesta en donde se nos recuerda que lo más importante para el cristiano es la santidad”.
Por su parte el Padre Juan Núñez Fuentes expresó que “Gracias porque viene a acompañarme para dar gracias a Dios por los 39 años que me permitió trabajar en ésta parroquia. Ahora seguiré aquí en Poza Rica, con el fin de hacer lo que pueda hacer por Poza Rica, todavía, gracias a Dios me siento muy feliz”.
En el marco solemne se realizó la ceremonia a las 12:00 horas de este 1 de Noviembre y el nuevo párroco Victor Grajales recibió las llaves de la parroquia, luego del respectivo juramento y para finalizar sirvieron los alimentos que fuero degustados por los invitados, como parte de la despedida de Juan Núñez Fuentes y la bienvenida de Víctor Grajales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario