jueves, 22 de noviembre de 2012

Aniversario del “Día de la no violencia contra las mujeres”




PREVENIR LA VIOLENCIA ANTES QUE LAMENTAR: MC
·         La fiscal especializada orienta sobre diversos tipos de violencia

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 22.- El llamado a prevenir antes que lamentar el delito, formuló la Agente Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, María de Monserrat Castellanos Alejandre, en el domo durante el aniversario del “Día de la No violencia contras las Mujeres”.
Al hablar esta mañana ante decenas de madres de familia y jóvenes congregados en el domo de la plaza cívica, la fiscal dijo que la dependencia a su cargo, está para servir a la colectividad y atender los casos de violencia sobre todo, en el ámbito familiar.
Aludió que la violencia puede ser física, económica, psicológica, patrimonial o sexual y eso ya corresponde a la Fiscalía determinarlo, indicando que de acuerdo con la ley, quien incurre en ese delito, se puede hacer acreedor a una sanción corporal –cárcel--, de 2 a 6 años. Su jurisdicción comprende 5 municipios.
El acto fue presidido por el doctor Clemente Hernández Márquez, director de Salud del Ayuntamiento y representante del alcalde Juan Alfredo Andrade a quien acompañaron en el presídium, la regidora de Educación Dulce María Carpizo Bauza, la delegada de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo y otros invitados especiales.
Durante la exposición itinerante denominada “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer” Nuestros Derechos en Lenguas Indígenas, se escenificaron la obra “La Abuelita Invisible” que cimbró la humanidad de los presentes, y se declamó “Él, me mandó flores hoy”.
TALLER A LA MUJER EN EL AUDITORIIO
En el auditorio “Rafael Hernández Ochoa, tuvo lugar el taller “Violencia Laboral y Lenguaje no Sexista”, a cargo de la licenciada Ana Luisa Fuertes, enviada del Instituto Veracruzano de la Mujer, presidida por ediles del Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad.
La regidora de Equidad y Género, Lilia Christfield Lugo, expuso que gracias a que estos programas han tenido el apoyo del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad como escuelas y centros de trabajo, desde hace un tiempo.
La edil dijo a la asistencia integrada por mujeres, que el Ayuntamiento a través de su página web difunde información “que es muy importante para sensibilizar a distintos funcionarios, funcionarias, sociedad civil y mujeres en general”.
La licenciada Fuertes, del IVM, vino a “compartirles algunos elementos importantes para que seamos nosotros impulsores de que no haya más violencia laboral en contra de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario