martes, 13 de noviembre de 2012

Cumplen AMLG y AGA con niños y niñas: CAIC Enrique Basáñez Galindo



 -       El sueño hecho realidad para padres, madres y para asistentes educativas, el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria en la colonia Petromex ha forjado generaciones de profesionistas, ahora cuentan con mejores instalaciones.
-       En la inauguración de nuevas instalaciones, se devela placa con el nuevo nombre de CAIC, dedicado en la memoria del médico Enrique Basáñez Galindo, quien realizó importante labor social en Poza Rica.
-       Manifestaciones de agradecimiento por el apoyo que reciben familias pozarricenses gracias a Ana Margarita López de Gándara, como presidenta del DIF.


Poza Rica, Ver., 13 de Noviembre del 2012.- El Sistema Municipal DIF logra calidad educativa y calidez para niños y niñas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), asistentes educativas son testigos de los sueños que padres y madres de familia albergaron durante tres décadas por mejores instalaciones; con la satisfacción, agradecieron al alcalde Alfredo Gándara Andrade y a la licenciada Ana Margarita López de Gándara por el compromiso cumplido.
En un espacio donado por don Miguel Ángel Rosas, hace mas de 30 años, la estructura de una refresquería funcionó como aula para brindar educación a niños y niñas de la colonia Petromex.
En una ceremonia emotiva, este día los padres y madres que alguna vez también fueron parte de las generaciones que egresaron en el CAIC expresaron su reconocimiento al alcalde Alfredo Gándara Andrade y a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, por mejorar las expectativas en calidad educativa.
Acompañados de la integrante del Patronato Estatal del DIF, Norma Arango de Guridi; del reconocido arquitecto y ex alcalde, Enrique Basañez Trevethán, de integrantes de la comuna y de su hijo Alfredo Gándara López, se reunieron para entregar instalaciones nuevas para el CAIC, que recibe el nombre del doctor Enrique Basáñez Galindo por su destacada participación en el quehacer altruista de este municipio.
Dos aulas completamente equipadas con material didáctico y mobiliario, los niños y las niñas estrenan espacios dignos, así también con una cocina, baños y la oficina escolar.
Con alegría y entusiasmo, la alumna del segundo grado Denisse Fernanda Juárez Soni, dio la bienvenida a las autoridades municipales en la explanada de sus nuevas instalaciones, donde fue la primera en agradecer por cumplirse un sueño.
La señora Aracely Hernández Román también participó con un mensaje, a nombre de padres y madres de familia, agradecidos con el alcalde AGA y la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
“Estamos muy contentas con estas nuevas aulas que ahora son para nuestros hijos con lo que se demuestra una vez más el interés por la educación en Poza Rica. Agradecemos no solo las construcciones de las aulas si no también la dirección y la cocina con lo cual será más cómodo y práctico para preparar los alimentos diariamente a nuestros hijos”.
Por su parte, la asistente educativa Lissethe Ortega Quiroz recalcó el esfuerzo que padres y madres de familia han proporcionado para que sus antiguas aulas se mantuvieran en condiciones para sus hijos e hijas.
“Este CAIC ha albergado a muchos niños que hoy son profesionistas, durante muchos años fue anhelo de los padres tener instalaciones adecuadas y que gracias a ustedes y su noble labor, hoy sea un sueño hecho realidad”.
La maestra de este preescolar, a cargo del DIF Poza Rica, hizo hincapié en la participación que ha tenido la presidenta Ana Margarita López de Gándara para lograr un importante objetivo.
“Queremos agradecer a la señora Ana Margarita López de Gándara por todo el apoyo que ha brindado, ella es el corazón de este proyecto ya que desde el primer día que nos visito se preocupó por mejorar las condiciones de las aulas en las cuales los niños toman las clases. Por su disposición y resolver las necesidades de hijos y proveer de instalaciones de calidad y de calidez, lo cual refleja la nobleza de sus corazones”.
Previo a la develación de la placa en memoria al doctor Enrique Basáñez Galindo, se reconoció la labor que han realizado distintas asistentes educativas en este CAIC, ellas mismas reiteraron su agradecimiento para la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima y la coordinadora de CAIC, Bárbara Susana Basáñez Lara, por demostrar su vocación de servicio por la educación para la niñez pozarricense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario