martes, 13 de noviembre de 2012

IMSS VERACRUZ NORTE A FAVOR DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE PARA UNA MEJORA DE SALUD


Xalapa, Ver., a 13 de noviembre  2012  Comunicado No. 6489-12

·        Delegado y Líder Sindical manifiestan alianza para mejora de trabajadores y derechohabientes

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, y el líder sindical de la sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hernán Espejo Morales encabezaron la entrega de equipamiento deportivo y colocación simbólica de carriles en la alberca del Centro de Seguridad Social de Xalapa.
Al respecto Pérez del Valle Ibarra, sostuvo durante su discurso que esta acción es con la finalidad de fomentar la práctica del deporte como complemento para fortalecer la salud.
“El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable, ya que mejoran la salud y bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de padecer varias enfermedades no transmisibles, incluyendo la enfermedad coronaria cardiovascular”.
Asimismo indicó que con una inversión de 39 mil pesos, estas acciones beneficiarán a más de mil 600 personas que acuden diariamente a realizar actividades a este espacio que brinda aparte de las clases normales de natación terapias para personas con problemas motores y rehabilitación.
“El material entregado se adquirió por medio del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte del IMSS (FIDEIMSS), mediante la aprobación del H. Comité Técnico, quien está facultado para la adquisición de bienes”.
Por su parte líder sindical de la sección IX, Hernán Espejo Morales expuso que el brindar a los trabajadores las herramientas para su mejora, es una tarea primordial para el sindicato, por ello el equipamiento de los espacios deportivos juaga un papel importante para la integración y fomento al deporte.
“Estoy muy contento de estar aquí ya que para nuestro Sindicato tenemos la visión de dotar al personal de lo necesario para que mantenga una armonía que refleje correctamente en su trabajo y vida diaria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario