miércoles, 14 de noviembre de 2012

Destaca el empresariado veracruzano el desempeño del gobernador Javier Duarte en su segundo año de gobierno.




**Canaco, Coparmex, Canirac, Aduanales, Hoteleros, CMIC, Contadores Públicos, Arquitectos.

**Reconocen las acciones en materia de seguridad implementadas por el gobierno estatal.

Los empresarios veracruzanos aprueban el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a dos años de trabajo en el gobierno estatal.

La seguridad es uno de los temas que más se resaltaron en este segundo año, al haber logrado regresar la tranquilidad al estado con la coordinación con las fuerzas federales.

La llegada de importantes inversiones nacionales y extranjeras fue otro de los temas que resaltaron los empresarios, ya que se crearon y crearán miles de empleos para los veracruzanos.

Canaco, Canacintra, Colegio de Arquitectos y demás organismos avalaron los dos años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la delegación de la CANACO, Erick Suárez Márquez, entre otros organismos como Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros; Carlos Reyes Simón, de la Asociación de Agentes Aduanales; Luis E. Reyes Fuentes, presidente de la CMIC; Javier Sierra Michelena, vicepresidente de COPARMEX; así como Ernesto Gutiérrez, presidente del Colegio de Contadores públicos; Miguel Ángel Aguirre, del Colegio de Arquitectos; Enrique Cházaro Mabarak, del CRIVER .

Duarte puso orden en la obra pública estatal: CMIC

**Gobierno estatal y empresarios comparten el compromiso de que el recurso del 2 por ciento a la nómina se quede en las mismas compañías del estado.

Como sector formal de la construcción nos congratulamos por la labor emprendida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en virtud de haber dado orden a toda la obra pública estatal e incluirnos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En cuanto a las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo estatal, comentó: “Tenemos una participación muy directa en el 2 por Ciento a la Nómina, por lo tanto, estamos al tanto de todas las ideas y proyectos que los alcaldes han hecho llegar y en los cual los empresarios tenemos, junto al gobierno estatal, el compromiso de generar más fuentes de empleo y de que este recurso se quede construido con las mismas compañías del estado”, subrayó.

Reconoció que la actual situación no ha sido fácil, que al mandatario veracruzano le han tocado etapas económicas bastante complejas dentro del concierto mundial, “pero creemos que ha tenido el conocimiento y la habilidad para poder conducir los destinos del estado a buen puerto”.

Reconoció además que, si bien en otros lugares del mundo se pueden ver manifestaciones de inconformidad, en el estado los constructores reconocen la labor política y económica que el Gobernador ha desarrollado.

Asimismo, en vísperas del segundo informe de gobierno, envió una amplia felicitación al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien “compartimos su proyecto ideológico en cuanto al desarrollo del estado, por lo que debemos ayudarlo todos los que aquí vivimos, puesto que queremos un estado siempre mejor”.

Asistieron los 94 alcaldes panistas veracruzanos a la presentación del II informe de Javier Duarte.


**Afirma Tito Delfín, de la Asociación nacional de autoridades municipales, que lo harán en un marco de institucionalidad y reconocimiento a su labor al frente del gobierno estatal.
 
Los 94 Presidentes Municipales del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, asistirán mañana jueves a Boca del Río para acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia con motivo de la entrega del Segundo Informe.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Tito Delfín Cano, dijo que la asistencia se realizará en un marco de institucionalidad y reconocimiento a su labor al frente del gobierno estatal.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, recordó que hace un mes los alcaldes emanados de Acción Nacional se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo y estamos en la disposición de trabajar por la vía institucional".

"Hay que ser realistas. En este mundo hay que hablar con la verdad, pero la postura de un alcalde en el tema de la función de un Gobierno estatal es muy secundaria".

Sin embargo, reconoció que al interior de los municipios hay una serie de necesidades que se le plantearon al gobernador y algunas de ellas ya van avanzando y se han estado cumpliendo.

Veracruz, el segundo estado más transparente de México.

**Según la firma internacional Pricewaterhouse Coopers; su estudio mide el acceso del ciudadano a los gastos del gobierno, de los trámites y de la facilidad para llevarlos a cabo.

A partir del nivel de acceso a la información pública alcanzado por la población de Veracruz, la firma internacional Pricewaterhouse Coopers, a través de un análisis nacional llamado México y sus Estados de Oportunidad 2012, calificó a Veracruz como el segundo estado más avanzado en materia de transparencia en el país.

En sus conclusiones, PwC dio a conocer que las variables consideradas en el estudio fueron el grado de aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el índice de transparencia y la implementación del llamado gobierno electrónico, variables que evalúan la transparencia de los gobiernos estatales ante el habitante de la entidad; es decir, el grado en que el habitante de una ciudad puede estar enterado de los gastos del gobierno, de los trámites y de la facilidad para llevarlos a cabo.

En el país, sólo los estados de México y Veracruz se encuentran en la etapa avanzada en esta materia, llamando la atención su desempeño en la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que les ha valido destacar en este indicador sobre el resto de las entidades.

Otro de los aspectos evaluados fue la calificación correspondiente al acceso a la información y calidad de la página electrónica para solicitarla, de acuerdo con datos proporcionados también por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La transparencia evaluada en tres dimensiones, legal, contable y acceso a la información, se ha visto fortalecida por el uso del gobierno electrónico, ya que adiciona la posibilidad de establecer una vía de retroalimentación con el usuario, ya que la transparencia implica no sólo el acceso a la información sino también la posibilidad de tener los medios para solicitar información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario