miércoles, 7 de noviembre de 2012

EN OCTUBRE SE CREARON 138 MIL 287 EMPLEOS:FCH


Bienvenidos todos aquí, a Los Pinos, la casa de todos los mexicanos.
            Me da muchísimo gusto el reunirme con ustedes esta mañana para compartir una muy buena noticia.
            Se trata de la cifra de empleo registrada hasta el mes de octubre, que acaba de certificar el Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo con los registros obtenidos por esa Institución.
             En el mes de octubre se crearon en el país 136 mil 287 nuevos empleos formales; es decir, 136 mil 287 empleos, de trabajadores con nombre, apellido y su cuota obrero-patronal enterada al Seguro Social.
             Debo decir que estos 136 mil 287 empleos son nuevos, formales, netos. Es decir, son formales, estamos hablando de sólo los trabajadores registrados en el Seguro Social. A ello, habría que adicionarle la cifra de empleo informal.
            Son netos; es decir, ya son descontando las bajas, las renuncias, las liquidaciones, también, registradas en el mismo mes.
            Tercero. Son nuevos; es decir, son adicionales a la planta laboral existente en el país.
          Con ello, y por primera vez en la historia, el Seguro Social supera los 16 millones de trabajadores afiliados al Seguro Social que, considerando a sus familias, también, llega ya al mayor número de beneficiarios de esta Institución. Pero lo importante, es que el Seguro Social llega por primera vez a más de 16 millones de trabajadores registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario