lunes, 19 de noviembre de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

19 de NOVIEMBRE de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¿Por qué Carvallo ya no anda con camisa roja? Polifacético

Comentarios:¿BEATRIZ PAREDES A RELACIONES EXTERIORES?
Lo comenta Plaza Mayor, del diario REFORMA: "AUNQUE muchos dan por hecho que Emilio Lozoya Austin, coordinador de Vinculación Internacional del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, tiene asegurada la titularidad de la Cancillería, hay algunos que creen que no es así. QUIENES le saben a eso de leer entre líneas dicen que la ex candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, también pinta -y muy fuerte- para quedarse con la oficina más grande de la Secretaría de Relaciones Exteriores. DE HECHO, quienes han estado cerca de la organización de la ceremonia de toma de posesión de Peña Nieto cuentan que Paredes se ha encargado de hacer y confirmar a invitados internacionales de primer nivel. SEGÚN esto, la ex embajadora en Cuba ha contactado personalmente a presidentes y presidentas de América y Europa para que acudan a la ceremonia del 1o. de diciembre. SIN DUDA habrá que estar atentos a lo que ocurra en el viaje que Peña hará a Estados Unidos días antes de su asunción, pues entonces podría quedar más claro quién lleva la ventaja para ubicarse en la SRE... y quién podría recibir la nada despreciable encomienda de encabezar la embajada de México en Washington."

El PRI, más fuerte y más unido que nunca: Javier Duarte

+ El partido ha sabido responder a Veracruz y a México
+ El Presidente electo Enrique Peña Nieto devolverá el rumbo a nuestro país; será un Presidente aliado de los veracruzanos

Boca del Río, Ver. 
Al expresar su orgullo por formar parte de un partido con una gran organización y con mucha energía, el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa asentó frente a la militancia y a los consejeros estatales que “hoy los priistas estamos más fuertes y unidos que nunca en la historia”.

En la sesión extraordinaria donde se ratificó la dirigencia estatal del PRI que encabezan Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos, Duarte de Ochoa dijo ante los aplausos, las porras y el entusiasmo de la militancia que, de frente a la elección del 2013, “quienes piensan que el PRI está desorganizado desde aquí les decimos que no han visto nada, que esta es sólo una probadita de su fuerza”. 

Al citar una a una las regiones desde donde llegaron priistas, lo mismo desde la Huasteca, en el norte, que de la región Olmeca, en el Sur, el también Consejero Político destacó que “el día de hoy el PRI envía un mensaje sólido, contundente, de nuestra gran capacidad de organización y de nuestra fuerza como partido político que ha dado resultados a la sociedad veracruzana”.

Dijo que a 12 días de que México tenga a un Presidente priista, a un Presidente aliado de los veracruzanos como lo será Enrique Peña Nieto, en Veracruz ya se siente el renovado optimismo y la esperanza de que vendrán mejores tiempos para la entidad.

“Desde aquí, este priismo le manda un saludo al presidente electo, Enrique Peña Nieto y le reitera nuestra certeza de que él le devolverá el rumbo a México. El próximo Presidente cuenta con todo nuestro respaldo para llevar a la nación y a Veracruz hacia un destino de firme prosperidad”, señaló.

Duarte de Ochoa destacó que en los sectores y organizaciones del PRI está la fuerza transformadora de México y Veracruz, que de la mano del presidente electo, Enrique Peña Nieto, caminarán hacia un destino firme de prosperidad. 

Frente a miles de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, indicó que en cada uno de los comités municipales se encuentra el entusiasmo y la convicción de pertenecer al mejor partido de México, “los resultados están a la vista de todos: cuando los priistas veracruzanos actuamos en unidad, alcanzamos todas nuestras metas”. 

Al interior del World Trade Center de Boca del Río, Duarte de Ochoa expresó que la fórmula para alcanzar la victoria es la unidad, por lo que “sólo en unión podremos cumplirle a la nación, sólo unidos podremos acompañar a Enrique Peña Nieto en esta nueva etapa para el país”. 


El secretario técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson Ramírez, en su calidad de representante personal del dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció el esfuerzo y entrega de los veracruzanos y veracruzanas que desde la administración estatal trabajan para alcanzar la prosperidad de Veracruz, “encabezados por un político de la nueva generación, un hombre fuerte, un priista comprometido como lo es Javier Duarte de Ochoa”.

Y aseveró que vienen buenos y mejores tiempos para México, tarea en la que Veracruz tiene una gran responsabilidad; la cual, bajo la eficaz, confiable y refrendada la dirección de Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos al frente del Comité Directivo Estatal, traerá “la grandeza de México y Veracruz”.

Así, Duarte de Ochoa recordó que hace más de dos años, el priismo unió fuerzas para ganar el Gobierno de Veracruz y llevar a la sociedad por el camino correcto: hacia adelante, por lo que “ahora, al entregar cuentas de dos años de gobierno, podemos constatar que avanzamos por el rumbo correcto, compartiendo tareas”. 

Enfático, informó sobre los grandes logros obtenidos en estos dos años de trabajo por Veracruz, destacando la creación de 200 mil puestos de ocupación y la realización de la mayor inversión en desarrollo social en la historia del estado, logros que “dan cuenta del compromiso auténticamente popular de un gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional. El orden, la eficacia y la transparencia rinden frutos en beneficio de más veracruzanos”. 

Dijo que ahora que ha iniciado formalmente el Proceso Electoral 2012-2013, nos corresponde enfrentar unidos los desafíos por venir. 

“Por ello, como miembro de este Consejo Político Estatal, coincido con las expresiones hechas a fin de mantener a nuestra actual dirigencia. El compañero Erick Alejandro Lagos Hernández ha conducido a un comité conciliador, competitivo y comprometido con nuestros principios. Este es el momento de demostrar la gran unidad del PRI. Este es el momento de cerrar filas”, aseveró.

Comentó que ahora que se ha refrendado la confianza a los órganos de dirigencia partidista, estamos listos para enfrentar la próxima contienda. “Observantes de la ley electoral, debemos seguir trabajando sin distracciones ni vacilaciones. Ya vendrán los tiempos para buscar el voto. Por ahora, debemos seguir avanzando por la ruta trazada del trabajo partidista y la entrega de resultados desde el gobierno”.

Al evento acudieron, los senadores, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; los diputados locales, Jorge Carvallo Delfín y Eduardo Andrade Sánchez; los líderes magisteriales, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Acela Servín Murrieta, entre otros. 

Además, los presidentes municipales de Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Paso de Ovejas, Salvador Manzur Díaz, Carolina Gudiño Corro, Elizabeth Morales García, Francisco Portilla Bonilla, Marcos Theurel Cotero y Adolfo Jesús Ramírez Arana, respectivamente.    

Tendrá Ixtaczoquitlán primera refinería de desechos sólidos en Latinoamérica

+ Será instalada en la comunidad de Buena Vista

David Alavez Cabra

Ixtaczoquitlán, Ver.
 En rueda de prensa, se dio a conocer que de manera oficial el arranque del proceso para la instalación de la primera refinería de desechos sólidos en América Latina, la cual será desarrollada con 100 millones de dólares de inversión cien por ciento privada y que generará 20 megawatts de energía eléctrica para consumo de los municipios de la región de las Altas Montañas, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además procesar diariamente hasta 500 toneladas de basura sin contaminar.

Allí, el alcalde Francisco Amador Damián, agradeció a los empresarios mexicanos y canadienses que mostraron su confianza hacia él y el ayuntamiento que encabeza para invertir en tierras zoquitecas y reiteró que su administración tiene la intención de hacer de Ixtaczoquitlán un municipio sustentable y verde, logrando que los beneficios de lo realizado vayan de lo local a lo regional, hasta lo nacional.

De esta manera, se prevé que está empresa inicie su construcción en aproximadamente 6 meses, una vez concluidos los trámites ante instancias de los tres niveles de Gobierno, la cual se haría muy probablemente en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas, ubicado en la comunidad de Buena Vista, generando de 500 a 1 mil empleos durante la edificación y de 80 a 100 empleos fijos una vez en funcionamiento, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, Jorge de la Parra del Valle, Director Ejecutivo de Stochastics, S. A. de C. V. y promotor de la Refinería “Itzcoauatl”, coincidió con el alcalde al decir que se busca que el trabajo sea realizado con el esfuerzo y la unión de todos, autoridades, empresarios y ciudadanía, con el objetivo común de obtener una solución sustentable para el problema de la basura y su confinamiento posterior.

Es decir, se trata de un concepto muy diferente de los rellenos sanitarios, los cuales tienen un periodo definido de uso y representan posibles riesgos de contaminación por los lixiviados que pueden filtrarse al subsuelo y por ende a los mantos freáticos. Asimismo, el empresario mexicano presentó a Bill Mann, Jefe Ejecutivo y Presidente de Griffin Partners y a Jack Abboth, Vicepresidente de Dynamics Energy, industrias copartícipes en este proyecto, que ya inició una etapa preliminar con la puesta en marcha de un campamento de muestreo de residuos sólidos urbanos.

Denuncian irregularidades de SCT-Veracruz en asignación de contratos

+ En carta a la redacción, denuncian irregularidades que hay en la asignación de contratos por parte del Ing. Eloy Hernández Aguilar, quien en 1° de Junio de 2011 llego al Centro SCT Veracruz, como Residente General de Carreteras Alimentadoras 

CP. RAFAEL MORGAN RIOS
Secretario de la Función Pública
Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn
México, D.F. CP 01020


El motivo que me hace escribirle es señalar las irregularidades que hay en la asignación de contratos por parte del Ing. Eloy Hernández Aguilar, quien en 1° de Junio de 2011 llego al Centro SCT Veracruz, como Encargado de la Residente General de Carreteras Alimentadoras y desde entonces ha favorecido a familiares y amigos con Contratos de obra pública, supervisiones externas y Estudios y Proyectos, como señalamiento preciso se tiene los contratos que han otorgado a la Empresa Constructora y comercializadora Isamic, S.A. de C.V, quien es representada legalmente por Jorge Roldán García, FAMILIAR del C. Ing. Gilberto Espinoza Roldán, quien ostenta el cargo de Jefe de la Oficina Técnica de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras (a cargo del Ing. Eloy Hernández Aguilar), quien a su vez es hermano del Lic. Martin Victoriano Espinoza Roldan, Coordinador de Veracruz de la SEGOB, ésta última persona está casado con la hermana del Residente General de carreteras Alimentadoras (Ing. Eloy Hernández Aguilar), En un solo año (de junio de 2011 a junio de 2012) la empresa Constructora y comercializadora Isamic, S.A. de C.V., se ha beneficiado con contratos que en conjunto suman varios millones de pesos.

No. De Contrato Importe 

1-4-CF-A-830-Y-0-1, $445,962.00 29-Jun-2011
1-4-CF-A-844-Y-0-1, $141,127.49 11-Ago-2011
2-4-CF-A-544-Y-0-2 $231,837.62 15-Feb-2012
2-4-CF-A-664-Y-0-2 $119,538.00 24-May-2012
2-4-CF-A-630-Y-0-2 $1,190,925.52 24-Abr-2012
2-4-CF-A-652-Y-0-2 $381,872.00 24-May-2012

Con lo anterior se demuestra el tráfico de influencias y diversos manejos turbios por parte del Residente General, lo anterior siempre contando con todo el apoyo y complacencia del Subdirector de Obras y Director General. Y por si fuera poco también cuenta con la del jurídico que sabe todo este tipo de fechorías y el de la subdirección de Administración paga todo lo que le pide El Ing. Toño y El director general. 

Atentamente
Jose Ramirez Cordova

Ccp.- C. Jaime Hurtado Camarena.- Titular del Órgano Interno de Control en la SCT.

Marina desmantela redes de comunicaciones del narco en Veracruz y Coahuila

+ 24 antenas y 25 repetidoras deshabilitadas.

Ciudad de México.-
 En el marco de las operaciones que realiza la Armada de México en coadyuvancia de la lucha por la seguridad pública en los estados de Coahuila y Veracruz, en distintas operaciones realizadas en diversos municipios de esas entidades, personal de Infantería de Marina desmanteló redes de comunicaciones presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada. 

El desmantelamiento de la primera red de comunicaciones se llevó a cabo en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez. 

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a losmunicipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez, Zaragoza, El Moral y Guerrero. 

Es de destacar que con el desmantelamiento de esta red de comunicaciones se debilita el control de actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que realiza el grupo delictivo de "Los Zetas" en contra de las fuerzas federales en el estado de Coahuila. 

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", personal adscrito y destacamentado en la Tercera Zona Naval realizó el desmantelamiento de una red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz. 

Un trabajo de Inteligencia Naval permitió lograr su ubicación y posteriormente la ejecución de órdenes de operaciones para deshabilitar con éxito repetidoras y radiobases,

las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda con transmisión de voz y en algunos casos con encripción; además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas. 

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz. 

Con estas acciones, la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", logró deshabilitar redes de comunicación clandestinas e inhibir la continuidad de las actividades delictivas del crimen organizado al interrumpir su cobertura de comunicaciones, impactando con esto en sus recursos financieros 

ALTO LUCERO: Se reune Cecilio con líderes de comunidades

+ Cecilio Francisco, secretario de organización del comité directivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional, participó en una reunión con líderes de 30 comunidades

Alto Lucero, Ver.-
 Cecilio Francisco, secretario de organización del comité directivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional, participó en una reunión con líderes de 30 comunidades, pertenecientes al municipio de Alto Lucero, para hacer una amplia exposición del rumbo político que tomará a partir de enero próximo la organización civil Morena que apoyo la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

En esa reunión que inició a las 11:00 horas y concluyó hasta las 15:00 horas estuvo encabezada por los líderes, Adolfo Moctezuma Montero y José Luis Moctezuma Barradas, Cecilio Francisco explicó que la separación de AMLO con el PRD tiene en el fondo crear a Morena como partido, para continuar luchando por el cambio verdadero que requiere el país, a través de movilizaciones de protesta pacifica.

En ese sentido, también hubo el compromiso de los líderes de las comunidades para acudir el próximo 1 de diciembre, a la plaza Lerdo en la capital veracruzana, y participar en la protesta nacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto, movilización que será de manera pacifica, los que acudan podrán portar mantas y pancartas alusivas a la protesta. 

Los dirigentes que asistieron a dicha reunión pertenecen a las comunidades de Jamotla, Cafetal, Madronio, Monte Verde, La Peña, El Rubí, Tierra Blanca, Rincón Negro, Pedregal, La Palmita, Avanzar, Cerrillos, Ojo Zarco, Jacales, La Reforma, Tupiltepec, Mesa Redonda, El Limón, El Coliche, La Luz, Arroyo Agrio, Rancho El Niño, Vainilla, Palma Sola, El Morro, Santana, Mesa 24, Villa Candelaria, Colorado, Piedra Blanca, Mesa de Guadalupe y Providencia.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario