miércoles, 7 de noviembre de 2012

SI ERES INTEGRANTE DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTE CURSO TE PUEDE INTERESAR



·         En un mundo plural el periodismo debe reflejar la tolerancia y el conocimiento de los derechos humanos
El Instituto Poblano de la Mujer, en colaboración con otras instituciones de gobierno y de la sociedad civil invita al Curso Práctico sobre Perspectiva y Violencia de Género, con valor curricular, mismos que se realizará los martes, viernes y sábados, a partir del 30 de octubre y hasta el 17 de noviembre.
El objetivo de este curso es proporcionar elementos sobre aspectos de género aplicables a la acción de comunicar, buscando la sensibilización a los temas de género, proporcionando elementos teóricos con aplicaciones prácticas y logrando la construcción de redes y alianzas en la lucha contra la violencia, la discriminación y la intolerancia por cuestiones de Género.  
Para lograrlo, un equipo especializado  utilizará una metodología expositiva, participativa  de auto-diagnóstico,  con trabajo en diadas y equipos, análisis de proyecciones, documentos y estrategias prácticas, que concluyan en la definición clara de acciones para cada participante. 

Los temas que se desarrollarán son los aspectos teóricos de Género, los Derechos humanos de las mujeres y las niñas; Marco legal en México y en Puebla; Violencia de género en sus diferentes manifestaciones mediáticas.


El proceso  estará organizado en módulos secuenciales, con una duración total de 40 horas, considerando sesiones, cubriendo las horas, se tendrán derecho a constancia con  valor curricular.

Las fechas del curso que se desarrollarán en la Casona de San Antonio de la  9 Oriente 203 ,en noviembre el viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17; el horario del martes y el viernes es de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Compañeros no falten, vale la pena asistir.

Si te interesa participar comunícate  con Maria Elena Bravo, Coordinadora de talleres al teléfono 2447259 o al correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario