martes, 25 de diciembre de 2012

Conflictos por el distribuidor vial, Aumenta la demanda de transporte


Por Luis González Romero 
Poza Rica, Ver.- Con motivo de la temporada decembrina y la proximidad del año nuevo se incrementa la demanda en trasporte por usuarios, lo que genera importantes ingresos para empresas del ramo, de primera y segunda clase; pero los pasajeros se quejan ante la desorganización entre autoridades de Tránsito y Vialidad, ya que estos días incrementa el flujo vehicular por arribo de visitantes y con los trabajos del distribuidor vial se han presentado conflictos y retrasos en las salidas de corridas.
Desde los primeros días del periodo vacacional en el país, en esta ciudad se complicó la afluencia del tráfico vehicular en entradas y salidas hacia Papantla, Coatzintla, Cazones y Tihuatlàn, a consecuencia de que los autobuses de líneas foráneas tienen que atravesar la ciudad, lo que se suma a la complicada situación de tránsito en calles y avenidas.
De las tres entradas y salidas a la ciudad, se agrava la situación para quienes tienen destino a la zona sur del estado de Veracruz, luego que el bulevar Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente cerrado en un sector, frente a la Plaza Cívica, otro mas pero en sus dos sentidos, a la altura del Complejo Procesador de Gas-Comisión Federal de Electricidad, es que se registra retraso en los destinos. Lo mismo pasa en el bulevar González Ortega, en donde resulta una odisea transitar por esa ruta que conduce a Coatzintla y demás municipios de la sierra.
Principalmente de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) es que los usuarios manifestaron inconformidad porque posterior a las diez de la mañana, quienes abordan desde la Central Camionera de Primera Clase, es que tardan hasta 45 minutos en abandonar el bulevar Petromex y retomar la carretera 180, Matamoros-Puerto Juárez.
En menor grado son los retrasos hacia el municipio de Tihuatlàn, quienes tienen como destino los estados de Puebla, Hidalgo, ciudad de México y Tamaulipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario