lunes, 24 de diciembre de 2012

Peña borra legado de FCH en seguridad; Gendarmería Nacional y cierre de la SSP, apenas el inicio


 Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 24 de 2012 - 8:45 De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 24 de dic (SinEmbargo).– Enrique Peña Nieto intentará dejar atrás 12 años de gobiernos panistas. Aunque sus críticos más férreos aseguran que será lo mismo, pero bajo un esquema ya conocido: el del viejo PRI. 
En el tema de seguridad, analistas coinciden en un punto: EPN ya ha hecho una fuerte crítica al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa al eliminar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP); pero también advierten que esto es el primer paso para el regreso de la policía política que reprimirá a los adversarios del nuevo Presidente.
 Los cambios apenas están comenzando, mientras las ejecuciones y los enfrentamientos entre las bandas del narcotráfico en el país siguen siendo cosa de todos los días para los mexicanos. 
PEÑA ANUNCIA SU PLAN MAESTRO El 17 de diciembre, durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012, realizada en Palacio Nacional, a la que asistieron el Presidente Enrique Peña Nieto, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, gobernadores y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Peña Nieto anunció los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional. 
Además, el mandatario dijo que las fuerzas armadas continuarán en las labores de apoyo a la seguridad pública mientras concluye el proceso de consolidación o reestructuración total de las policías estatales. 
El Jefe del Ejecutivo anunció que el “programa transversal de prevención” del delito contará en 2013 con un presupuesto de 11 mil 625 millones de pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-12-2012/469995. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario