sábado, 29 de diciembre de 2012

MITOS Y OTROS CUENTOS



POR: LIC. JESÚS ARAUJO LÓPEZ

¿SERÉ MEJOR EN EL 2013?

Vaya pregunta, ¿seré mejor en el 2013?, todos quisiéramos tener la certeza de que nuestra mejora espiritual, económica, intelectual, amorosa y en todos los ámbitos de nuestra vida, será mejor, cosa que en principio de cuentas vemos difícil, pero la mejora en dichos ámbitos sólo es responsabilidad de cada quien y, creo firmemente que ser mejor es muy fácil, sólo debemos hacer, lo que debemos hacer; para llegar inexorable y exitosamente a ser mejores.
Hacer, lo que debemos hacer; ¿qué implica esto?, ¿debo asumir algún compromiso?, definitivamente, si quieres ganar más dinero, debes trabajar más; si quieres ser amado, debes amar más; si quieres cumplir tus metas, debes hacer todo lo necesario para llegar a ese cumplimiento. Nada nuevo existe bajo el sol, nada nuevo te puedo compartir, sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que un factor preponderante que no nos permite llegar a cumplir nuestros anhelos es la falta de constancia. La falta de constancia hace imposible lograr nuestras metas.
Este principio de año es idóneo para replantear metas, pero si en alguna ocasión lo has hecho y no lo conseguiste tal vez se deba a que tus metas son muy ambiciosas o a muy largo plazo. Plantearse metas realistas y a corto o mediano plazo permite que su cumplimiento resulte menos difícil. Así, en lugar de pensar en bajar 20 kilogramos de peso, puedes plantearte bajar 2 kilogramos en un mes; si te propones ahorrar, debes guardar un porcentaje del dinero con que cuentas de forma que no desestabilice los compromisos económicos que tienes, de manera que la meta sea alcanzable, que sea una meta factible de realizar.
Metas factibles, se ve sencillo, pero no por ello debes pensar que solas se van a realizar; ya tienes lo que quieres hacer, ahora pasemos al siguiente paso: Poner en práctica todo lo necesario para cumplir con dichas metas. En esta etapa debes hacer, lo que debes hacer. Así de sencillo, así de fácil. Con actitud de triunfador, con deseos de verdadera superación pondrás en práctica sin posponer ninguna acción hasta conseguir lo que te propusiste. Te comparto algunos conceptos que si los analizas, los haces tuyos, los interiorizas y los practicas te allanarán el camino al éxito en cualquier ámbito de tu vida:  
Organización.- Este concepto es muy importante ya que una buena organización conlleva al logro de las metas, dividir el tiempo para asignar a cada cosa su momento y espacio específico en el día para su realización. Una persona bien organizada denota seguridad, tranquilidad y responsabilidad, veamos que es eso…  
Responsabilidad.- Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una persona responsable es muy apreciada por quienes le rodean.
Respeto.- Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en un plano de igualdad, pero antes que nada respetarse así mismo, es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. El individuo respetuoso es a su vez respetado por sus conciudadanos.

Inteligencia.- Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, está ligada a otras funciones mentales como la percepción y la memoria. Todos tenemos inteligencia de acuerdo con la medida en que hemos dedicado tiempo al estudio. Una persona inteligente normalmente es una persona exitosa.
Audacia.- Es el atrevimiento o la osadía. El término puede referirse a realizar algo arriesgado, atrevido, temerario o imprudente. Este concepto aunado a la inteligencia permitirá que hagas prácticamente todo lo que te propongas en la vida.
Después de haber realizado este pequeño viaje y de analizar estas ideas que no desconoces, es el momento perfecto de regresar a la pregunta inicial: ¿seré mejor en el 2013?. La respuesta correcta es: “Si”, pero, sí  y sólo si, haces lo que debes hacer; sí y sólo si, te planteas metas realistas; sí y sólo si, eres organizado, responsable, respetuoso, inteligente y audaz. Como habrás podido darte cuenta el que seas mejor en el 2013 y tengas éxito en cualquier ámbito de tu vida depende única y exclusivamente de ti…





No hay comentarios:

Publicar un comentario