jueves, 27 de diciembre de 2012

Inicia contratación de mandos medios


Nueve dependencias del gobierno federal emitieron la convocatoria correspondiente a vacantes en sus áreas, las cuales deben ser cubiertas por el servicio profesional de carrera, es decir, lanzadas a concurso


El gobierno federal comenzará a hacer uso de las plazas que le quedaron en el marco del servicio profesional de carrera.
Nueve dependencias del gobierno federal lanzaron ya la convocatoria correspondiente a vacantes en sus áreas y que deben ser cubiertas por el servicio profesional de carrera, es decir, lanzadas a concurso. Son 13 las plazas que se someterán a examen a partir de enero próximo. 
El servicio profesional de carrera es una política pública creada en la administración de Vicente Fox, para la profesionalización de los servidores públicos y fomentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública. 
En noviembre pasado, comisiones del Senado de la República aprobaron reformas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para liberar unas 4 mil plazas de directores generales y sus niveles de adjunto, homólogos y cualquier otro equivalente. Pero los cambios siguen pendientes. 
Ayer, dependencias federales lanzaron convocatorias en búsqueda de puestos que tienen que ver con jefaturas de departamento, subdirecciones y direcciones. 
Antes de que iniciara la actual administración de Enrique Peña Nieto, se acusó al gobierno de Felipe Calderón de utilizar las plazas del Servicio Profesional de Carrera para acomodar a allegados y con ello no dejar las plazas vacantes. 
Dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Educación, Gobernación, Salud, Hacienda y Trabajo, lanzaron convocatorias para llenar distintas plazas vacantes. 
La Secretaría de Gobernación, por ejemplo, busca a un jefe del Departamento de Promoción, puesto para el que los interesados deberán hacer un examen previo. Educación Pública busca a un director de Educación Primaria y la Secretaría de Salud tiene una vacante en el Departamento de Desarrollo Humano en Medicina Transfuncional y otra en el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de los Servicios de Atención Psiquiátrica. 
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público necesita a una persona para que se encargue del área de Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad y otra para el área de Especialista de Delitos y Sanciones. 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca a un Inspector Federal del Trabajo Calificado, en tanto que la de Comunicaciones y Transportes requiere de un jefe de la División de Ingeniería de Puertos y Costas. 
El Centro Nacional para la Cultura y las Artes, por su parte, busca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario