sábado, 29 de diciembre de 2012

EL ALCALDE INAUGURO CALLE EN LA COLONIA LOS PINOS


La parcela 47 entendió perfectamente la política de JDO
CORRESPONSABILIDAD ES ADELANTE: A. GÁNDARA


·        Pone en servicio la urbanización de la calle Nigra de la colonia Los Pinos
·        El alcalde invita a trabajar juntos, unidos por la ruta hacia la prosperidad.
·        Gándara hombre que presta atención y  atiende dice Sergio Lorenzo Quiroz

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 29.- “La parcela 14 ha entendido perfectamente la política del gobernador Javier Duarte del programa Adelante”, reconoció el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al inaugurar la calle Nigra de la colonia Los Pinos esta mañana y los invitó a “seguir trabajando juntos, unidos para ir adelante en la ruta hacia la prosperidad”.
El Ayuntamiento propuso posponer la ceremonia debido al mal tiempo, sin embargo, los vecinos dijeron no, y el alcalde junto con ediles de la Comuna pluripartidista, aceptaron de buen agrado y ante una incesante lluvia, se llevó a cabo y en ese marco, el alcalde precisó que “con ayuda del gobernador Duarte de Ochoa, con la gestión de un diputado federal de buen nivel político y social, hemos ido adelante” aún cuando hay escasez de recursos económicos”.
Tras una espera de más de 17 años, la calle Nigra luce ahora pavimentada, con guarniciones y banquetas, muro de contención, por lo que la algarabía y esa espera no quería ser demorada ni un minuto más porque dijera Sergio Lorenzo Quiroz, quien acompañaba al licenciado Gándara, “nuestros abuelos se sienten satisfechos porque valió la pena confiar en gente como Alfredo Gándara”.
El alcalde recordó que la gente le apuraba porque otros partidos les coqueteaban y hasta les conformaron 30 metros de calle, respondiéndoles “no vamos a pasar 30 metros la motoconformadora, vamos a pavimentarla, a unirla con el circuito de allá abajo y aquí está, les hemos cumplido”, porque insistió lo que ha dicho en otras colonias, “yo no olvido mis orígenes. Provengo de una colonia popular y conozco sus necesidades y carencias. Ví los malabares de mi padre”.
Reconoció que “cuando hay gente decidida, participativa, hay que alentar ese trabajo” y es lo que está empeñado en hacer porque el “compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su amigo Alfredo Gándara es poco a poco ir correspondiendo a nuestra gente”. También les mencionó que este sector no solamente ha tenido una obra, sino más y el 2013 vendrán otras.
El aguacero no cedía y el alcalde recordó una máxima de la cultura oriental “cuando hay lluvia, es símbolo de abundancia. Para la parcela 47 seguirá habiendo muchas obras con la participación de todos los ciudadanos”, invitándoles al trabajo conjunto para con el apoyo del Ayuntamiento, iluminar totalmente la canchita de fútbol que está abandonada, “la vamos a dejar en excelente condiciones”.
Expuso que “en nuestra administración hemos impulsado espacios administrativos, recreativos. Lo primero por lo que tenemos que trabajar, son los niños y los jóvenes, porque si queremos tener en el futuro ciudadanos de excelencia, tenemos que apostarle a los espacios para nuestros jóvenes y nuestros niños”.
No se harán obras de relumbrón, lo que queremos es que “nuestras niñas, ya no tengan que ponerse bolsas en los zapatos para llegar limpios a sus escuelas”.
Finalmente, a nombre del Cabildo, de su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López, les deseó un “excelente fin de año, que el 2013 les traiga mucha salud, de muchas bendiciones, pero sobre todo, sigamos juntos trabajando por la prosperidad y hagamos de este secto9r y de Poza Rica, el municipio próspero que añoraron quienes formaron a Poza Rica, hace más de 60 años”.
El guía de los petroleros locales, Quiroz Cruz, por su parte, expresó a los vecinos de la calle Nigra, “tenemos un alcalde que presta atención, escucha y atiende”, en reconocimiento al trabajo del licenciado Gándara.
Ramón Sampayo Vázquez, tesorero del Patronato, agradeció al alcalde la ayuda que proporcionó para satisfacer los anhelos mucho tiempo contenidos de los vecinos de la calle Nigra de la colonia Los Pinos, lo que rubricaron nutridos y prolongados aplausos de todos los presentes, quienes estallaron en porras al alcalde, reconociéndole su labor en pro de las colonias populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario