lunes, 31 de diciembre de 2012

Si el PRI nunca se fue, nosotros tampoco: EZLN


Marcos anuncia que en días próximos darán a conocer su plan de acción

Durante el acto no se registraron incidentes, únicamente hubo presencia de lluvias leves en San Cristóbal y Ocosingo. Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL



politica@eluniversal.com.mx

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis.— El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) declaró que después del “golpe de Estado mediático”, que encumbró en el Poder Ejecutivo a “a la ignorancia mal disimulada y peor maquillada”, los zapatistas se hicieron presentes “para hacerles saber” que si el PRI nunca se fue de México, “tampoco nosotros”.
En un comunicado suscrito por el vocero del EZLN, elsubcomandante Marcos aclaró que quienes apostaron que “sólo existíamos mediáticamente y que, con el cerco de mentiras y silencio desapareceríamos, se equivocaron”.
“Cuando no habían cámaras, micrófonos, plumas, oídos y miradas, existíamos. Cuando nos calumniaron, existíamos”, señalaron los rebeldes en el comunicado fechado el 30 de diciembre.
Indican que hace 19 años los zapatistas “los sorprendimos tomando con fuego y sangre sus ciudades. Ahora, el pasado 21 de diciembre, lo hemos hechos de nuevo, sin armas, sin muerte, sin destrucción”.
El subocmandante explicó que hace seis años, “un segmento de la clase política e intelectual salió a buscar un responsable para su derrota”, pero en 2006, los rebeldes zapatistas “estábamos en ciudades y comunidades luchando por justicia para un Atenco que no estaba entonces de moda”.
“En ese ayer”, considera el jefe zapatista, “nos calumniaron primero y quisieron acallarnos después, incapaces y deshonestos para ver en sí mismos tenían y tienen la levadura de su ruina, pretendieron desaparecernos con la mentira y el silencio cómplice”.
Seis años después, “dos cosas quedan claras: Ellos no nos necesitan para fracasar. Nosotros no los necesitamos a ellos para sobrevivir. Nosotros que nunca nos fuimos, aunque así se hayan empeñado en hacerles creer a los medios de todo el espectro, resurgimos como indígenas zapatistas que somos y seremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario