miércoles, 26 de diciembre de 2012

Trasladan a 51 reos de Chihuahua a penales federales


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 26 de 2012 - 18:29 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad Juárez, 26 Dic. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal encabezaron un operativo para efectuar el traslado de 51 internos de los penales estatales uno y tres a centros federales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 
En un comunicado, la dependencia señaló que entre los internos trasladados se encuentran varios que purgan condenas por delitos del fuero federal, así como del fuero común sentenciados por delitos de alto impacto.
 Este jueves se efectuó la extracción de 13 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) para adultos uno, ubicado en Aquiles Serdán, mismos que fueron enviados a Ciudad Juárez, donde fueron entregados a las autoridades federales.
 Simultáneamente del Cereso tres ubicado en Ciudad Juárez fueron extraídos 38 internos, quienes también fueron entregados a las autoridades federales quienes determinarían su destino. 
Las acciones donde participaron al menos 150 elementos de las policías Federal y Ministerial, así como de la Policía de Seguridad y Custodia, se llevaron a cabo sin contratiempos.
 Para realizar los traslados se utilizaron camiones blindados de la Policía Federal y 60 unidades de las diversas corporaciones que intervinieron.
 Esta operación es parte del convenio establecido entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Chihuahua, como una forma de mantener la seguridad en el sistema penitenciario federal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-12-2012/472772. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario