martes, 25 de diciembre de 2012

En la UV también practican “los paguitos”


Por Luis González Romero 
Poza Rica, Ver.- En la Universidad Veracruzana también se practican “los paguitos”, para que les rinda más el dinero a los trabajadores, pues a la fecha deuda un millón de pesos a personal del FESAPAUV que por padecimientos debe pagar por servicios médicos y medicamentos, sobre todo a las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.
El dirigente regional del FESAPAUV, Roberto Mateo Crespo, informa que ”ya nos pagaron algunas prestaciones, pero si tenemos pendientes, eso si hay que señalarlo y nos deben, nos están enviando diariamente ayuda médica”; pero no es la forma correcta, ya que como institución tiene la obligación de pagar todas lñas prestaciones al 100 por ciento.
Señaló que la Máxima Casa de Estudios de la entidad veracruzana es la única en Latinoamérica que cuenta con esta prestación para los miembros de esta organización sindical; pero no se vale que lo hagan a “cuenta gotas”.
Si bien es cierto que cada trabajador de la UV cuenta con apoyo de especialistas sea del estado, nacional o extranjeros, es el resultado de la gestión de la dirigencia del FESAPAUV, cuyo beneficio esta dentro del contrato colectivo.
Tienen la esperanza que el rezago, que es de un millón de pesos, se pagara a principios del 2013, según acuerdo con el rector Raúl Arias Lovillo, dijo el dirigente.
Son 100 miembros de FESAPAUV que requieren el pago de esta prestación, los cuales son mayores de 50 años y padecen enfermedades crónico-degenerativas; aunque también esposas e hijos son también beneficiados en esta prestación, que se amplía hasta los padres y madres de las y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario