sábado, 29 de diciembre de 2012

Veracruz transita por una economía estable y de recuperación: Rafael Arias.




A pesar de que el panorama económico nacional se debe tomar con reservas, en Veracruz se transita por una economía estable y de franca recuperación, pero aclaró, el estado requerirá de mucho apoyo del Gobierno Federal, opinó el investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández. 

Refirió que luego de casi 3 años donde la economía del Estado había crecido muy poco, finalmente habrá un mayor impulso al desarrollo económico, en gran medida gracias que el gobierno estatal ha logrado sanear sus finanzas.

Ello, sostuvo, permitirá una mayor inversión pública que reactivará varios sectores productivos.

“Hay que aclarar que aún cuando se prevé para Veracruz una recuperación suficiente y las expectativas son positivas, sí vamos a necesitar mucho apoyo de parte del Gobierno Federal”, manifestó. 

Por ello el ex director del Comité de Planeación para el Desarrollo de Veracruz (COPLADEVER), pidió a los veracruzanos no animarse mucho en cuanto a un posible “boom” económico del país, pues hay factores a nivel global que afectarán a México y por ende a Veracruz.

En materia económica dijo que el próximo año será de regular a bueno para el país, incluso Veracruz podría estar por encima de la media nacional.

Sin embargo el tema de la crisis en Europa afectará a Estados Unidos y por lo tanto a México le repercutirá con una baja en las remesas.

Finalmente, consideró necesario que la población presione a los legisladores federales para que aprueben la reforma hacendaria que permita una mayor recaudación y no se tenga que depender tanto de PEMEX, ni de las remesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario