viernes, 28 de diciembre de 2012

Grupo de alumnos de Harvard, con mayoría de latinos, reúne firmas para dar a FCH Nobel de la Paz 2013


 Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 28 de 2012 - 18:16 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 25 comentarios   Ciudad de México, 28 de dic (SinEmbargo).– Un grupo de alumnos de la Universidad de Harvard lanzó una iniciativa este día para proponer al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa como Premio Nobel de la Paz en 2013 “por sus contribuciones a lograr un México más seguro, con bases sólidas para el crecimiento sin criminalidad, vicios o drogas”.
 Los estudiantes, en su mayoría de origen latino, agradecen al ex mandatario en una carta de presentación por “sus contribuciones a la paz regional”. 
La carta además sostiene que el combate a las drogas emprendido por Calderón Hinojosa “no ha sido apreciado por los mexicanos”.
 “La paz del planeta se alcanzará cuando ciudadanos del mundo, como lo hizo Felipe Calderón, luchen decididamente y se aferren a una estrategia que, si bien costó la vida de algunos, en el futuro mostrará su efectividad”, dice la carta.
 A Calderón Hinojosa, dice la prensa local que reseña la iniciativa, se le acusa de haber disparado la criminalidad con una estrategia equivocada que lanzó sin consultar a especialistas.
 También es acusado, agrega, de 100 mil muertos y miles de desaparecidos. Pero el grupo de alumnos, muchos de los cuales se ha inscrito en su cátedra, alega que esas cifras no son ciertas.
 La carta también critica a “aquellos que lo han demandado ante la Corte Internacional de la Haya”, a quienes califica de “malagradecidos”.
 “El Presidente [en Estados Unidos se sigue llamando “Presidente” a los mandatarios aún después de dejar el cargo] hizo de México un lugar más seguro”, alegan. “Malagradecidos aquellos que lo critican”.
 La carta que acompaña la iniciativa, sin embargo, no advierte que hoy es Día de los Santos Inocentes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-12-2012/475027. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario