sábado, 29 de diciembre de 2012

Enfrentamiento en el Edomex deja un muerto y un militar herido; detienen a dos presuntos sicarios


 Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 28 de 2012 - 20:45 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 28 de dic (SinEmbargo).- Una persona muerta y un miembro del Ejército lesionado fue el saldo de un enfrentamiento suscitado este día en Tlatlaya, Estado de México. 
De acuerdo con reportes de prensa detuvieron a dos sujetos luego de una balacera entre supuestos sicarios y militares. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM) informó que el altercado  ocurrió esta tarde cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Nuevo Copaltepec, en los límites con el Estado de Guerrero.
 Reforma señala que miembros del Ejército detectaron tres camionetas estacionadas frente a un restaurante, La Pasadita, por lo que se aproximaron para hacer una revisión de rutina, pero varios hombres que estaban a bordo de los vehículos comenzaron a disparar.
 Ante la “lluvia de plomo” los uniformados repelieron el ataque y en la balacera uno de los agresores perdió la vida. Durante la balacera los sujetos armados emprendieron la fuga y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron atrapar a dos de los agresores. 
El Ejército y la PGJEM también lograron incautar 30 armas largas, 5 armas cortas, un lanza granadas, así como tres vehículos: una camioneta Chevrolet Silverado, una pickup de la marca Toyota de doble cabina y una Chevrolet Tahoe. 
Tanto el militar herido como los dos detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la 22 Zona Militar ubicada en Santa María Rayón; en tanto fue solicitada la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quienes tras la inspección ocular y recabar evidencias realizaron el levantamiento del cadáver del varón de aproximadamente 45 años, quien vestía pantalón de mezclilla, zapatos tenis y playera negra, cita La Prensa. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-12-2012/475212. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario