martes, 25 de diciembre de 2012

Grasas y azucares: Problemas de obesidad


Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Los problemas de obesidad en adultos y en menores de edad van en aumento y en temporada como ésta se incrementan a causa del consumo de alimentos de altos índices calóricos, aseguran especialistas de la Jurisdicción Sanitaria III, que a su vez hacen recomendaciones para reducir los riesgos que representa el exceso de peso por consumo de grasas y azucares.
Los programas que persisten contra la obesidad, implementados por la Secretaria de Salud de Veracruz, no han dado resultado, pues la entidad registra su ubicación en los primeros lugares con personas que, entre adultos y niños, que presentan sobrepeso, por el consumo de comidas, refrescos y postres navideños.
Explican los nutriólogos que el peso adquirido registra dificultad posterior al consumo, para poder dar marcha atrás a los abusos de grasas y azucares, lo que deja consecuencias en la salud y que después se complica con la presencia de diabetes hasta en los niños.
El problema con mayor peligro  es para las personas mayores de 50 años de edad, principalmente si tienen padecimientos crónicos degenerativos o riesgo de adquirirlos, por lo que se recomienda una alimentación balanceada y un control absoluto para evitar casos de hipertensión e infartos.
La tentación es inevitable, pero aun falta cultura para el consumo de alimentos ricos en niveles calóricos, además de que puede ajustarse la medida en pequeñas porciones y poder probar de todo tipo de alimentos, es necesario que la activación física se mantenga de manera constante para que no se incremente en peso.
Los niños y las niñas están en riesgo, en caso de  que este periodo vacacional se mantienen estáticos y con consumo de carbohidratos, necesario que sus tutores pongan solución ante el riesgo de salud de los infantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario