sábado, 29 de diciembre de 2012

Gratis, operación de cataratas


Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La Fundación Operación Milagro ofrece una excelente oportunidad para las personas que tienen cataratas, a las que se les estará realizando la operación sin costo alguno, el próximo 3 de enero, así lo informa el pastor Jonás Ceròn Rivera.
Ceròn Rivera, responsable del programa, explica que “Operación Milagro por México”, A. C., tiene presencia en varios estados del país y que llevarán a efecto jornadas permanentes en esta ciudad, con el fin de lograr que las personas con cataratas logren la cirugía de manera gratuita, a través del seguro popular.
Las personas que tienen ese problema visual, primero deben que acudir para la valoración gratuita, con especialistas, el 3 de enero de 2013, en el Salón Antony, calle Montes de Oca a un costado del mercado 27 de Septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, el resultado se les entrega de inmediato.
Quienes requieran de la cirugía, son enviados a examen de laboratorio, y en aproximadamente dos semanas serán citados para a la ciudad de México, en donde se les practicará la cirugía. El paciente tiene que costear su pasaje.
Se programa cierta cantidad de personas y la misma fundación contrata el autobús para llevarlos a la clínica donde se les realiza la operación, por lo que se recomienda acudan por grupos, ya que a la clínica acuden personas de diversas partes de país, y para comodidad del paciente, se hace de esa manera.
El interesado tendrá que acudir acompañados de otra persona, que le apoye, ya que posterior a la operación que se realiza en un mismo día, el paciente no puede inclinar la cabeza y requiere de ayuda.
El paciente deberá contar con Seguro Popular, y en caso de que no lo tenga se le apoya para su trámite, y de esa forma puedan acceder al beneficio la operación de catarata sin costo.
 El pastor Jonás Ceròn Rivera pone a disposición los teléfonos  82-2-38-20 y 782 172 17 88, para más información.

1 comentario:

  1. Es bueno que se realicen este tipo de campañas de operación de cataratas para evitar que se compliquen en el futuro.

    ResponderEliminar