martes, 25 de diciembre de 2012

Invierno pegará fuerte a Durango, Chihuahua y Zacatecas; piden a Segob plan emergente en el país


 Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 25 de 2012 - 8:47 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 25 de dic (SinEmbargo).– Ante el recrudecimiento del actual periodo invernal, los legisladores priistas impulsaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que dé a conocer lo más pronto posible la estrategia preventiva que implementará para proteger la salud de los mexicanos.
 Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertaron que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la incidencia de 44 frentes fríos entre septiembre de 2012 y marzo de 2013.
 Estos fenómenos climáticos, explicaron, son cada vez más extremos, debido al calentamiento global y al abuso que se ha hecho de la naturaleza, lo cual ocasiona que esta temporada sea más difícil de enfrentar por la población, en particular en las regiones serranas y en aquellas zonas rurales y urbanas de extrema pobreza.
 Entre noviembre y diciembre, indicaron, se prevé que se registrarán unos ocho frentes fríos, cuyas temperaturas mínimas serán inferiores a su valor medio en el centro, sur y sureste de México, en tanto que en el norte serán levemente superiores a la media. 
Sin embargo, diciembre será muy frío en casi todo el territorio nacional. En cuanto a las heladas, el número de días cuando se presenten éstas irá aumentando conforme avance la temporada invernal.
 Los estados con mayor presencia de heladas serán Chihuahua, Durango y Zacatecas, y la misma situación se presentará en el centro del país, como es el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala, abundaron. Además, agregaron los senadores del PRI, esta temporada invernal se verá acompañada de lluvias en casi todas las regiones del país, las cuales serán ligeramente superiores a su promedio histórico, por lo que se requiere de un plan emergente.
 De ahí que el Sistema Nacional de Protección Civil, encargado de efectuar acciones coordinadas en la materia para salvaguardar a la población, realice las actividades de prevención que incluyan planes y programas de cada sector que se ve afectado para dar respuesta inmediata a la población a través de todos los niveles de gobierno, consideraron los legisladores.
 Este punto de acuerdo fue suscrito por los senadores Diva Hadamira Gastelúm Bajo, Aarón Irízar López, Daniel Amador Gaxiola y Héctor Yunes Landa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-12-2012/471091. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario