martes, 25 de septiembre de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

25 de SEPTIEMBRE de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Lo de Nueva Jerusalén no acaba: ahora surgen denuncias de violaciones sexuales

Comentarios: ¡HUYAN, ZANCUDOS! ¡AHI VIENE ANAYA!
Este fin de semana se realizará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Cosamaloapan, el Megaoperativo de Lucha Contra el Dengue que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud. El titular de la SS, Pablo Anaya Rivera, explicó que esos municipios fueron seleccionados porque, por su ubicación geográfica, son más susceptibles a tener casos de dengue. Como ya se sabe, Pablo Anaya es experto cazador de huevos de mosquito de dengue, con récord personal de un millón de huevos destruidos, más los que se acumulen. Seguramente este fin de semana aumentará a más de dos millones, por lo que se augura entre al libro de Récord Guinness.

¿PARA QUÉ TANTO PROCAMPO Y CNC SI SIGUE IGUAL EL ASUNTO?
Desde los tiempos de la revolución, supuestamente iniciada para cambiar la situación de los más pobres, se dice que en realidad no fue así: que las cosas se volvieron a reacomodar, quedando nuevos ricos, y los pobres quedaron igual de pobres; los campesinos todavía tienen problemas agrarias que duras penas están siendo resueltos en tiempos contemporáneos. Para añadirle más cosecha improductiva, resulta que el INEGI da a conocer que prácticamente el Gobierno gastó más en subsidios que en infraestructura o tecnología en lo que se refiere al campo. De paso, le toca refilón a Calderón, a quien señala en su reciente informe que durante el sexenio que está por terminar, la producción de maíz bajó 0.09 por ciento y la del frijol 5.58 por ciento. La producción del campo mexicano sigue cosechando pobres resultados... con todo y que en el sexenio de Felipe Calderón se le dedicaron más recursos. Cifras de la Secretaría de Agricultura señalan que el presupuesto del Programa Especial Concurrente de la presente Administración fue 60 por ciento superior al del Gobierno de Vicente Fox al pasar de un billón 15 mil 286 millones de pesos durante el periodo 2001-2006 a un billón 624 mil 29 millones de pesos de 2007 a 2012. Aun así, ni siquiera se han logrado superar las tasas medias de crecimiento anual de más de 5 por ciento. Los datos del Inegi indican que el crecimiento promedio anual del conjunto del sector promedió apenas 0.4 por ciento entre el comienzo del sexenio calderonista y la primera mitad de 2012. Bien lo dice El Cochiloco de la película "El Infierno", si sembraran otra cosa, se acabarían los problemas agrarios.

La Marina detiene a 35 polícias de Veracruz por su presunta colaboración con Los Zetas

+ Requeridos por SIEDO, por su presunta colaboración con “Los zetas”. De los 35, cuatro son mujeres.

Ciudad de México.-
 La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 35 policías del estado de Veracruz, en el sureste del país, que son investigados por presuntamente colaborar con el grupo delictivo Los Zetas, informó la dependencia en un comunicado.

El operativo para la captura de los policías se realizó en el aeropuerto de San Luis Potosí, estado vecino colindante, y en otro más en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, según la Semar.

La detención de los 16 policías en San Luis Potosí que trabajaban en los límites entre Veracruz y ese estado, y a 19 en Xalapa fue a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Todos los detenidos fueron llevados a la Ciudad de México y presentados ente un Ministerio Público Federal.

Desde octubre de 2011, las fuerzas armadas y la Policía Federal iniciaron el operativo Veracruz Seguro por el aumento de hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.

En diciembre de ese año, el gobierno de Veracruz disolvió la Policía Intermunicipal de Veracruz y Boca del Río que era la encargada de cuidar a esas dos ciudades que forman el área urbana más grande de ese estado, que ahora está a cargo de la Marina.

En mayo de 2011, el gobierno de Veracruz desapareció la Policía Municipal de Xalapa. En ese caso la policía estatal asumió el control de la seguridad pública en la capital Veracruzana.

Marina Armada de México vigilará la zona marítima federal de Coatzacoalcos

+ A partir de ahora marinos harán rondines de vigilancia en el malecón del río, malecón costero y la zona de playas

Coatzacoalcos, Ver. 
Para inhibir los actos delictivos y proveer mayor seguridad a las familias que disfrutan de las playas y los paseos del malecón costero y del río, para ejercitarse o convivir sanamente, el presidente municipal Marcos Theurel Cotero entregó formalmente al contralmirante CGDEM Alfredo Morales Mendoza, comandante del Sector Naval Militar, un vehículo todo terreno con el cual la Marina Armada de México vigilará a partir de ahora estos lugares.

Con este nuevo vehículo, los elementos de la Armada de México realizarán rondines en la zona marítima federal de Coatzacoalcos y trabajarán de manera coordinada con la Policía Intermunicipal, que continuará con su vigilancia en el malecón costero y malecón del río, expresó el Alcalde.

“Sabemos muy bien que estas zonas de la ciudad registran diariamente un gran número de visitantes, tanto en las mañanas muy temprano como en las tardes, cuando baja el sol, observamos a muchas personas haciendo deporte –caminan, corren y hacen rutinas de ejercicio-, o vemos a familias que acuden a estos lugares a disfrutar de un momento de sano esparcimiento y convivencia”, destacó Marcos Theurel.

El edil de Coatzacoalcos destacó que como Gobierno “tenemos la obligación de proveer a la ciudadanía la seguridad necesaria para realizar sus labores en un ambiente tranquilo, de ahí que gracias a la buena relación que se tiene con la Marina Armada de México, está accedió a prestar vigilancia en estos lugares”.

Captura PGJ a jefe de una banda dedicada al secuestro y la extorsión

+ Operaba en la zona de Martínez de la Torre

Xalapa, Ver.
 La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, capturó a Efraín Aguilera Paz, alias “El Honduras” o “El Negro”, jefe de una banda dedicada al secuestro y la extorsión que operaba en la zona de Martínez de la Torre, Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan y Teziutlán, Puebla.

Aguilera Paz, quien el pasado mes de julio ingresó al Hospital Civil de Tlapacoyan tras ser herido por arma de fuego como resultado de una disputa de poder con el jefe de otro grupo delincuencial ya capturado, fue identificado plenamente por elementos de la AVI por su participación en varios plagios y tener en su contra mandamientos judiciales por el delito de secuestro.

Tras permanecer internado y bajo estricta vigilancia policiaca hasta convalecer de sus lesiones, este día, al ser dado de alta, personal de la AVI hizo efectiva la orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido en pandilla, derivado de la causa penal Nº 164/2012, y quedó internado en el reclusorio regional de Misantla, Veracruz.

El pasado mes de julio y tras meses de investigación, la autoridad detuvo a más de diez integrantes de la banda, quienes confesaron operar en la zona mencionada, municipios aledaños y en el vecino estado de Puebla.

Asimismo, al ser consignados manifestaron que uno de los líderes de la banda era Efraín Aguilera Paz, alias “El Honduras” o “El Negro”, quien fue puesto ante la autoridad correspondiente.

Con estos resultados, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y dignidad humana, llevando ante la justicia a los probables responsables de su comisión.

Asimismo, la AVI cumple su encomienda de investigar cada uno de los casos con profesionalismo, eficiencia y apego estricto a los derechos humanos.

551 viviendas afectadas por inundaciones en Ángel R. Cabada y Saltabarranca

+ Fueron activados cuatro refugios temporales que, al momento, no han sido utilizados.

Xalapa, Ver.
 La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido a los anegamientos e inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de este domingo, personal operativo de la dependencia auxilió de manera inmediata y distribuyó insumos directos a las familias afectadas en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca.

En ambos municipios, donde se cuenta con un reporte preliminar de 551 viviendas afectadas, personal de la SPC, en coordinación con las autoridades locales, efectúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para determinar más apoyos a distribuir entre la población. 

En Ángel R. Cabada, las condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas afectaron 320 viviendas en tres comunidades. En Suchiapa, 48; en La Mulata, 78 y en La Providencia, 194, las cuales fueron atendidas al momento de la emergencia. 

La dependencia informó que, luego de la crecida de los arroyos de respuesta rápida, su nivel descendió horas después al detenerse las precipitaciones, por lo que no fue necesario albergar a alguien. 

En Saltabarranca resultaron afectadas 231 viviendas por el desbordamiento del río Tecolapa que provocó inundaciones en las colonias Boca de Sierra y El Berraco, así como en las comunidades La Soledad, San Ramón, El Lirio, La Unión, La Guadalupe y Maquila. 

Las familias fueron atendidas de manera inmediata y fueron activados cuatro refugios temporales que, al momento, no han sido utilizados. 

Continuarán las lluvias en territorio veracruzano

+ Las más importantes se registrarían en costa, sur y montaña

Xalapa, Ver.
 De acuerdo con lo observado esta mañana, se prevé que continúe dominado tiempo propicio para lluvias y tormentas eléctricas y se esperan las más importantes sobre la zona costera y el sur de la entidad, así como en regiones de montaña, informó la Secretaría de Protección Civil. Asimismo, el viento en la costa continuará registrando rachas ocasionalmente fuertes. Por todo lo que la dependencia recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada localizada esta mañana del oeste al suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del estado. Por lo que las precipitaciones más importantes podrían registrarse en la zona costera y sur de la entidad, sin descartar algunas localmente fuertes en regiones montañosas.

Por su parte, el viento en la costa ha perdido intensidad pero seguirá del norte y noreste con rachas ocasionales, dando lugar a oleaje elevado.

Mientras tanto, en el sur de Texas y norte de Tamaulipas dominan condiciones menos inestables. En el Atlántico, la tormenta tropical Nadine continúa muy lejos de continente americano. En el Pacífico oriental, el centro del huracán Miriam de categoría 2 fue localizado a las 07:00 hora local a 665 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, y no se descarta que en los próximos días impacte en dicha península.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 y puntuales superiores de 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en las zonas de tormenta, temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/21, Tuxpan 30/21, Poza Rica 30/19, Papantla 29/18 y Gutiérrez Zamora 30/20. 

Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta, temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/09, Jalacingo 22/10, Martínez de la Torre 32/20 y Misantla 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado con lluvias 15 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta. Temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/20, Cardel 32/24, Cotaxtla 31/23 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 18/09, Naolinco 22/13, Xalapa 26/15, Huatusco 24/14, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 26/15.

Papaloapan
Nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales en la costa y en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/16, Tierra Blanca 32/20, Cosamaloapan 30/21, Alvarado 27/22, San Andrés Tuxtla 27/20, Catemaco 27/20 y Acayucan 29/21.

Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20 y Las Choapas 31/21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario