miércoles, 26 de septiembre de 2012

Finalizó el ciclo de pláticas sobre seguridad realizado Escuelas primarias de Poza Rica


Poza Rica, Ver.- El Activo de Producción Poza Rica Altamira de Pemex Exploración y Producción finalizó el ciclo de pláticas implementado en escuelas primarias cercanas a instalaciones petroleras y que se encuentran en zonas de riesgo por inundaciones, el cual tuvo como propósito promover la cultura de la seguridad mediante la aplicación de medidas para identificar, eliminar y prevenir riesgos ocasionados por desastres naturales.

Las últimas sesiones de difusión se realizaron con alumnos
maestros y padres de familia de las escuelas primarias “Constitución Mexicana”, “Club de Leones Núm. 4”, “Club Sertoma Núm. 2” y “Prof. Oswaldo Flores Azuara”, así como el jardín de niños “Margarita Mac Millán”, instituciones ubicadas en diversas colonias de esta ciudad.

Durante las pláticas se precisaron medidas preventivas para antes, durante y después de un huracán, el uso y manejo de extintores, la colocación de equipo de seguridad personal y primeros auxilios. De igual manera, se brindó información para evitar el dengue, mediante la realización de una trampa casera contra el mosquito transmisor.

Al término de las sesiones, los asistentes recibieron trípticos informativos con medidas preventivas y números de emergencia en caso de incidentes.

De esta manera, Petróleos Mexicanos promueve la cultura preventiva desde temprana edad, consolidando la premisa de que “todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir”, como establece el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSSPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario