jueves, 27 de septiembre de 2012

Apoya DIF a familias de 80 colonias con tercera remesa de huevo


-       “Para mí es un apoyo necesario, yo que estoy sola, es una ayuda bastante grande. Por 20 pesos, me llevo un cono y el DIF siempre nos ha ayudado bastante, en esta y distintas formas. Siempre está presente y la señora Ana Margarita, también nos respalda”: Guadalupe Castañeda Martínez, colonia San Felipe.

Poza Rica, Ver., 27 de Septiembre del 2012.- El Voluntariado del Sistema Municipal DIF en Poza Rica realizó entrega inmediata de la tercera remesa de huevo a bajo costo, encabezado por su presidenta, Ana Margarita López de Gándara; se ha apoyado a familias económicamente vulnerables de 80 colonias, con un total de 16 toneladas de huevo.
La tarde de este jueves, el personal de esta institución se trasladó al Parque “Poza de Cuero”, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Como punto de reunión, se convocaron a cientos de familias de las colonias San Felipe, Jesús Reyes Heroles, Poza de Cuero, Sector Popular, Ampliación Poza de Cuero, Nacional y El Mirador, de las cuales padres y madres llegaron por este preciado producto, indispensable en el consumo diario para ellos y sus hijos e hijas.
De Sector Popular, Silvia Francisco Vega, “es de mucha ayuda, para los habitantes de esta colonia ya que ha elevado mucho su precio y muchos no tenemos la capacidad económica para comprar diariamente el kilo de huevo. Ahora que está todo caro, compramos de uno por día, a solo cinco pesos”.
Los tenderos de las colonias ofrecen el precio del huevo al máximo tope, siendo que es un artículo de consumo indispensable. Silvia, como esposa y madre de familia, está preocupada por la manutención de dos hijos, pero también piensa en las familias numerosas.
La ayuda que el DIF Municipal ofrece, con la gestión de Ana Margarita López de Gándara, las familias pozarricenses agradecen este apoyo que “alivia a los bolsillos”.
Como titular de esta institución, Ana Margarita López de Gándara ha mostrado su sensibilidad y de prodigar atención inmediata a toda persona vulnerable de este municipio.
Mujer de edad mayor y sin ayuda de familiares, Guadalupe Castañeda Martínez debe subsistir y salir adelante en la colonia San Felipe. Trabaja como comerciante ambulante y adquirir un kilo de huevos, es un triunfo si económicamente reúne para pagar el costo.
“Para mí es un apoyo necesario, yo que estoy sola, es una ayuda bastante grande. Por 20 pesos, me llevo un cono y el DIF siempre nos ha ayudado bastante, en esta y distintas formas. Siempre está presente y la señora Ana Margarita, también nos respalda”.
Además de la entrega de huevo en colonias, también las familias pozarricenses se han acercado a las oficinas del DIF Municipal, donde se ha brindado esta ayuda a quienes realmente lo necesitan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario