martes, 25 de septiembre de 2012

Inaugura Gándara curso de Protección Civil



CAPACIDAD Y ORGANIZACIÓN DEMUESTRA POZA RICA

·         Pretende PC integrar un plan familiar, afirma Rosas Delón

Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 25.- “En las últimas contingencias ha demostrado la capacidad y organización de lo que es la protección civil”, expresó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al inaugurar el curso de Organización y Evacuación de Inmuebles, esta mañana en el auditorio ”Hernández Ochoa”.
Ante la presencia del coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, el alcalde afirmó que igual sucede en toda la entidad donde se manifiesta que existe una gran observancia en este aspecto, por lo que fenómenos naturales pasados, se han enfrentado con éxito.
Agradeció a la titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, el apoyo que al respecto otorga al Ayuntamiento, capacitando al personal que con todo entusiasmo se sumó y participó de estas acciones impartidas por el coordinador regional Rosas Delón.
En el evento, expresó su “reconocimiento al doctor Armando Kirsch Ramos, quien durante las contingencias sobre todo por lluvias ha estado apoyándonos y coordinando cada una de las acciones”, para proteger la vida y los bienes de las familias pozarricenses.
Agregó, “Poza Rica no solamente padece inundaciones por cuestiones hidrológicas o fenómenos naturales, también estamos expuestos a cualquier eventualidad porque aquí se encuentra instalada la empresa más importante del país, por consiguiente es muy interesante este tipo de charlas”.
Agradeció el apoyo y disposición de Rosas Delón, para actualizar al personal de la unidad Municipal de Protección Civil. Éste, por su parte, al exhortar a “vivir con responsabilidad”, dijo que la intención de estas acciones, es llegar a formular un “Plan Familiar de protección civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario