martes, 25 de septiembre de 2012

PRD busca acuerdo político-electoral que frene el ímpetu del PRI para monopolizar el poder en Veracruz: Juan Vergel



*En 2013 se privilegiará una alianza con partidos de izquierda y se postularán candidatos vinculados a la ciudadanía comprometidos a encabezar gobiernos honestos.  

Orizaba, Ver., 25 de Septiembre de 2012.- El Gobierno del estado de Veracruz está interesado en que el PRD no integre una alianza con el PAN, pues teme dejar de gobernar municipios y perder la mayoría en el Congreso local durante las elecciones de 2013, señaló Juan Vergel Pacheco, presidente estatal del Sol Azteca.

En conferencia de prensa reiteró que tanto la dirigencia estatal como nacional del PRD, se encuentran valorando la posibilidad de concretar un frente político-electoral con otros partidos de izquierda, sin descartar a acción nacional para postular 212 candididatos a presidentes municipales y 30 candidatos a diputados locales.

"Estamos llevando a cabo una ronda de consultas para determinar la política de alianzas que va a seguir nuestro partido. Hemos escuchado opiniones de la dirección nacional del PRD en relación a la posibilidad de repetir la alianza de la izquierda que compitió en la elección pasada; también hay voces de distintos sectores del partido y la sociedad para incluir al PAN y conformar un frente político electoral que dé la oportunidad a los veracruzanos de rescatar las administraciones municipales de las manos del PRI", explicó el dirigente estatal del PRD.

Cuestionado por la prensa respecto al interés que tiene el Gobierno de Veracruz para evitar una alianza entre PRD y PAN que le arrebataría al PRI la mayoría de municipios que ahora gobierna, Vergel Pacheco reconoció que "funcionarios estatales intentan a cualquier precio atajar e impedir estos acuerdos a través de seudo perredistas que se venden al mejor postor".

Puntualizó que el PRD busca construir un acuerdo político-electoral que frene el ímpetu del PRI para monopolizar el poder en Veracruz, por tanto la dirigencia estatal realiza un consenso entre la militancia y la sociedad civil para conocer su opinión sobre la viabilidad de una alianza con el PAN. 

"Desde el PRD estamos decididos a promover todo tipo de acuerdos que eviten que en Veracruz se instale un monopolio del poder público, que promuevan que Veracruz transite verdaderamente a la democracia y que con estas nuevas administraciones que se conformen a partir del año que entra y con la mayoría en el Congreso del estado, podamos tener un nuevo panorama para la competencia y la renovación del gobierno estatal", recalcó el presidente del PRD en Veracruz. 

-- 
Atentamente,
Lic. Milton Obed Rodríguez.
Cel. 0442288 597380 y 0442281 197898

Coordinador de Prensa y Comunicación Social.
Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz
Partido de la Revolución Democrática
Calle Estanzuela, número 28, fraccionamiento Pomona
Teléfono 01228. 8.12.45.75 al 77 Xalapa, Veracruz, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario