lunes, 24 de septiembre de 2012

Preside el alcalde acto cívico en la escuela primaria México



SOMOS AMIGOS DEL PROGRESO Y LA PROSPERIDAD: AGA

·         Afirma que se fortalece la relación entre PEMEX y Ayuntamiento para bien de todos.
·         Sergio Lorenzo Quiroz, promotor de obras para Poza Rica y la región.
Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 24.- “No somos enemigos de la naturaleza, somos amigos del progreso y de la prosperidad de nuestro municipio”, aseguró el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, durante el acto cívico e inicio de la segunda etapa de reforestación “Un Respiro a Poza Rica”.
Precisó que gracias a las gestiones del dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps y del gobernador Javier Duarte, “Pemex volteó sus ojos a Poza Rica y le  retribuyó algo de lo mucho que le ha dado a la nación, construyendo el  distribuidor vial”.
Se mostró gustoso y sorprendido de la presencia  en el evento, del subdirector de PEMEX, Antonio Narváez Ramírez: “pero más gusto nos da como Ayuntamiento, que la relación entre la paraestatal y el municipio, se fortalezca y sea para beneficio de nuestra población”, y en reconocimiento a este gesto, dijo “hoy podemos decir que en la empresa de los mexicanos, hay funcionarios terrenales que se acercan a la gente, no funcionarios inalcanzables”.
Ante la presencia de la directora de la institución educativa, Alicia Hernández Meneses, miembros del Cabildo y colaboradores de Narváez Ramírez, reconoció el apoyo del líder local de petroleros Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, traducido en obras para Poza Rica y la región.
Refrendó su compromiso de “reforestar no solamente las escuelas sino los traspatios de casas y colonias, con árboles frutales que no nos den solamente oxígeno sino  un valor agregado con la fruta que muchas veces hace falta en los hogares”.
Expresó con firmeza que “la preservación de la naturaleza tiene hoy más importancia que nunca, sobre todo cuando ya las afectaciones por el cambio climático, las padecemos todos”. Y dijo a los niños que “armonizar el crecimiento económico de la ciudad con el respeto y cuidado del medio ambiente, es el reto más importante que nos corresponde a Gobiernos y países en desarrollo”.
Habló del cambio climático que trae “fuertes calores, derivados de muchas acciones destructivas que el ser humano ha hecho al medio ambiente” y señaló el descuido hacia la naturaleza, por eso se congratuló de la aportación de 50 árboles frutales de PEMEX para ser sembrados en 50 hogares de alumnos de “una de las instituciones con mayor reconocimiento académico”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Por su parte, la maestra Hernández Meneses, al indicar que “sin árboles no hay agua y sin agua, no hay vida”, convocó a “preservar los bosques, cambiar el entorno y mejorar la vida”, señalando además que “esta jornada, deja semilla para actitudes similares en todo el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario