lunes, 24 de septiembre de 2012

Dictan auto de formal prisión a la viuda del diputado Serrano del PRI en Nezahualcóyotl


Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 24 de 2012 - 18:37 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Nezahualcóyotl, Méx., 24 Sep. (Notimex).- Un juez dictó esta tarde el auto de vinculación a proceso a Patricia Grimaldo de la Cruz, por el delito de homicidio en riña en agravio de su esposo y diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Serrano Cedillo.
 La determinación del juzgador se informó durante una audiencia realizada en el Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales de Nezahualcóyotl. Además se dio a conocer que la fecha para la primera audiencia del caso será el 22 de febrero de 2013; en estos meses por venir tanto la defensa como el Ministerio Público deberán concluir la investigación del caso.
 La presunta responsable del asesinato del diputado local permanecerá en el área de prisión preventiva oficiosa del Centro de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, como medida cautelar.
 El domingo 16 de septiembre, el diputado Jaime Serrano perdió la vida como consecuencia de las heridas causadas por un arma punzocortante, hechos que al parecer se registraron en su domicilio derivado de una supuesta diferencia conyugal con Patricia Grimaldo.
 Luego de la investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a la esposa de la víctima, de quien se sospecha su presunta responsabilidad en este homicidio. En el nuevo sistema acusatorio la figura de “formal prisión” o “auto de sujeción a proceso” ha sido sustituido por el auto de vinculación a proceso, establecido en el Artículo 19 de la Constitución. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-09-2012/377171. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario