martes, 25 de septiembre de 2012

PEMEX ha cumplido con acuerdos pactados con la UVERPO


 Pemex no es ventanilla para solucionar peticiones que no están en el ámbito de su competencia

Poza Rica, Ver.- La Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) recibió una vez más a una comitiva de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), quienes el día de hoy efectuaron un nuevo bloqueo en las puertas de acceso del Activo de Producción Poza Rica- Altamira.

                Como ha sido desde el origen, en un marco de diálogo respetuoso los funcionarios de PEP escucharon las peticiones de los manifestantes y los orientaron, enfáticamente, sobre la manera de canalizar sus solicitudes a las instancias correspondientes, ya que no está en el ámbito de competencia de la paraestatal la atención a muchas de las peticiones de la UVERPO.
                                                              
                Pemex Exploración y Producción mantiene una política de cooperación, entendimiento y diálogo para la atención de reclamaciones ciudadanas conforme a lo que marca la Ley y reitera su entera disposición de continuar trabajando en coordinación con las autoridades en la construcción de acuerdos que permitan evitar que se obstruya el acceso a sus instalaciones.

            Asimismo, reitera su preocupación por los altos riesgos que representan estos bloqueos a los centros de trabajo de la paraestatal, al impedir que las actividades cotidianas se desarrollen de acuerdo a las normas de seguridad establecidas.

            Petróleos Mexicanos cumplirá con su obligación de denunciar ante las autoridades correspondientes a quién resulte responsable de cualquier afectación derivada de dichos bloqueos y exigirá se apliquen las sanciones legales que correspondan.

                Pemex exhorta a los manifestantes a integrarse a la mesa de negociación con las autoridades competentes para actuar dentro de la normatividad y dirimir de esta forma sus inconformidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario