jueves, 27 de septiembre de 2012

Tormenta en DF genera caos vial, pero también dispersa a quienes protestaban contra Reforma Laboral


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 27 de 2012 - 20:05 Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 27 de sep (sinembargo.mx) – La tormenta que esta tarde azotó a la Ciudad de México, no sólo provocó caos vial y encharcamientos, sino también se encargó de disolver las protestas contra la Reforma Laboral que se habían colocado frente a la Cámara de Diputados.
 Previo a la lluvia contingentes de trabajadores de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) lanzaron cohetones y consignas contra la reforma laboral que discuten los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
 Los inconformes son encabezados por líderes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como estudiantes de institutos de estudios superiores.
 El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó 63 encharcamientos como consecuencia de la lluvia intensa y caída de granizo que se registró en varios puntos del Distrito Federal, sin que se registren árboles o espectaculares caídos. 
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se registró caída de granizo, generando acumulaciones de agua de consideración. Otras demarcaciones afectadas por las lluvias fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Benito Juárez.
 Los encharcamientos más significativos se generaron en Paseo de la Reforma, a la altura de Chivatito; en Avenida Chapultepec, esquina con Lieja; en Donceles y Bolívar; así como en Avenida Insurgentes, a la altura del Circuito Interior; en circuito Plaza de la Constitución, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre; y en Periférico y Parque Lira.
 La Secretaría de Protección Civil recomendó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado.
 En los puntos donde se registraron encharcamientos labora personal del SACM, del cuerpo de bomberos, de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de las unidades de Protección Civil delegacionales, quienes además se mantienen atentas ante cualquier situación de emergencia generada por las lluvias. -Con información de Notimex

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-09-2012/380838. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario