martes, 25 de septiembre de 2012

CASCADA DE INICIATIVAS EN SAN LÁZARO; 18 DE UN JALÓN


Se presentaron al Pleno 18 iniciativas de reformas a diversas leyes
 En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, legisladores de los grupos parlamentarios presentaron 18 iniciativas de reformas a diferentes ordenamientos, en materia educativa, laboral, electoral, alimentación, seguridad social, economía, energía eléctrica, transparencia y acceso a la información pública.
Registro de partidos
A través de una iniciativa que reforma la Constitución Política y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) busca establecer un porcentaje mínimo de cuatro por ciento que deberán obtener los partidos políticos para mantener su registro correspondiente en la votación de las elecciones federales ordinarias.
Mencionó que su propuesta tiene por objetivo fortalecer el sistema de partidos políticos, incentivar la emergencia de organizaciones políticas que representen los intereses de un sector amplio de la población, evitar la existencia de partidos meramente rentistas y fomentar actitudes políticas responsables al interior del Congreso. Se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación.
Segunda vuelta electoral presidencial
Enseguida, el diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) presentó una iniciativa que reforma los artículos 41, 81, 82, 84 y 99 de la Constitución Política, a fin de que se incorpore la segunda vuelta electoral, en caso de que ninguno de los candidatos presidenciales logre obtener mayoría absoluta del total de los votos emitidos.
VER ARCHIVO ADJUNTO

-- 
Servicio Integral de Comunicación (SIC) es una empresa que se encarga de diseñar campañas de difusión y comunicación política, social y cultural en general.
 
Es una agencia informativa que opera desde la capital de la República.
Diariamente llega a más de 5 míl correos de líderes políticos, empresariales, de opinión. 
 
Opera como una agencia de contacto en medios, con reporteros y medios de comunicación, tanto en prensa, radio, televisión e internet.
Se especializa en distribuir e impulsar información en todos los espacios de comunicación masiva.
Diseña imagen corporativa y de campañas.
Ofrece coberturas (temporal o permanente) de información en México, para medios internacionales y nacionales en todos los estados de la República Mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario