sábado, 29 de septiembre de 2012

Cárdenas dice que no esperan desbandada en el PRD, y que estará “atento de Morena”


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 29 de 2012 - 18:00 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   México, 29 Sep. (Notimex).- El fundador del PRD, Cuahtémoc Cárdenas, confió en que no pase reforma laboral en el Senado de la República por considerar que “es la parte regresiva que disminuye y limita los derechos de los trabajadores, sus prestaciones, oportunidades de desarrollo y sus beneficios”.
 En el marco de la clausura de los trabajos del Foro Internacional Jorge Carpizo, Energía y Renovación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, la Eficiencia y la Transición Energética, dijo que es una regresión la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo.
 “Sin duda, una buena parte del articulado que se está planteando reformar se va para atrás, se afectan los derechos de los trabajadores, se echan atrás las luchas que han costado muchos sacrificios al país”, aseveró. “Por otro lado se dejan sin tocar cuestiones que han venido distorsionando la vida y la democracia sindical”, indicó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En otro tema, Cárdenas Solórzano lamentó que la división de la izquierda sea una realidad.
 Sin embargo, “me parece que es muy importante que haya facilidades para crear nuevos partidos políticos”. En este sentido, expresó que siempre ha estado a favor de ellos y es necesario que el PRD se fortalezca, mejorando su organización en aquellos sitios donde sus votaciones han sido bajas, siendo un partido de propuestas claras y un partido mejor coordinado con los movimientos sociales del país, sostuvo el perredista.
 Al cuestionarle si con la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD estará más cercano al partido del sol azteca, dijo, “siempre he estado cercano al PRD, quienes somos miembros estamos cercanos al PRD”.
 Sobre la creación de Morena como nuevo partido político señaló, “voy a estar al pendiente, como estoy al pendiente de la vida política del país. 
Yo soy miembro del PRD y no he pensado en salir, espero que en las elecciones gane el PRD”. Cárdenas Solórzano negó que haya desbandada de líderes perredistas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El PRD lo que tiene que hacer es buscar fortalecerse, ampliar su organización y buscar constituirse en la mayoría política del país. “Ese debe ser el objetivo del PRD”. En el Congreso deben presentar sus argumentos y tratar de convencer, puntualizó. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-09-2012/382726. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario