lunes, 24 de septiembre de 2012

Tragedia en Torreón: Comando dispara contra dolientes en funeral; mata a 7, y otros 17 están heridos


 Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 24 de 2012 - 20:40 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios   Ciudad de México, 24 de sep (sinembargo.mx) – Un comando armado a bordo de tres camionetas rafagueó a los dolientes de un funeral en el panteón Jardines del Tiempo en Torreón, matando a siete personas e hiriendo a por lo menos 17, según los primeros reportes ministeriales.
 De acuerdo con Vanguardia, voceros de la Procuraduría de Justicia en la Laguna, alrededor de las 16:20 horas el comando arribó al perímetro del panteón y disparó mientras se llevaban a cabo los servicios fúnebres.
 Según las primeras investigaciones, algunos asistentes al funeral repelieron la agresión desde dentro, pues al interior del cementerio se hallaron 5 armas: una nueve milímetros, una calibre .45, otra calibre 25 y una 38 súper. A decir de información de la delegación Laguna I de la PGJE, el funeral correspondía a una persona de nombre Ricardo Valdez, del ejido Tacubaya del municipio de San Pedro, quien había sido encontrado muerto el sábado al interior de un automóvil.
 Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad y la mayoría se reporta como grave. COMUNICADO ÍNTEGRO Torreón, Coahuila; septiembre 24 del 2012 Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, hacemos de su conocimiento que el día de hoy a las 16:20 horas en esta ciudad de Torreón, un comando armado a bordo de al menos tres vehículos, disparó desde el exterior del Panteón Jardines del Tiempo a personas que formaban un cortejo fúnebre en el interior del cementerio. 
Algunos de los individuos que formaban dicho cortejo, respondieron a la agresión con detonaciones de arma de fuego por lo que se suscitó un intercambio de disparos. 
El comando se evadió del lugar. Atendieron de inmediato corporaciones policiales, personal militar y servicios de emergencia.  Hasta el momento se tiene el reporte de 7 personas sin vida, así como la cantidad preliminar de 17 heridos. En este momento se monitorea la situación médica de los lesionados y se revisa en los hospitales para determinar la cantidad exacta de afectados por este incidente. Ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión.  Al momento se encontraron 5 armas de fuego de calibres 9 milímetros y 45 milímetros, escondidas en una tumba cercana al lugar de los hechos. También, en el lugar del tiroteo se encontraron cartuchos percutidos calibre 762×69, 762×51 (FAL) y 9 milímetros.
 La persona que era velada, era un sujeto masculino encontrado sin vida por impactos de arma de fuego la mañana del pasado sábado 22 de septiembre en el vecino municipio de San Pedro de las Colonias. Se le ubicó a un lado de un vehículo BMW de reciente modelo, con el número de serie alterado. Junto al fallecido, había un letrero con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-09-2012/377152. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario