martes, 25 de septiembre de 2012

Acto de heroísmo la donación altruista: AMLG



-       En el Día Mundial del Donante de Sangre se promovió la importancia de esta participación altruista que permite salvar vidas, evento encabezado por la presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara.
-       Esta celebración se realizó simultáneamente en cuatro sedes veracruzanas, cuyo objetivo de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del patronato del DIF Estatal, es sensibilizar a más veracruzanos y veracruzanas para esta campaña.

Poza Rica, Ver., 25 de Septiembre del 2012.- La cultura por la Donación Altruista de Sangre se fomentará a través del DIF Estatal y Municipal, en Poza Rica y en la entidad es necesaria mayor participación en esta causa de nobleza social, cuando solo el 3.5 por ciento de los voluntarios veracruzanos lo hacen de forma altruista.
Bajo un cielo despejado, pese a la amenaza de lluvia, el voluntariado del Sistema Municipal DIF respaldó a su presidenta Ana Margarita López de Gándara en la Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.
En esta segunda edición, recordando las instrucciones de la presidenta del Patronato Estatal, doctora Karime Macías de Duarte, se hizo replica de un acto simbólico que, de forma simultánea, se realizó en la entidad veracruzana.
Luego de un desfile, donde el Sistema Municipal DIF fue acompañado por autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Hospital Regional de Poza Rica y Banco de Sangre de Poza Rica; así también elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).
De recorrer las principales calles de la colonia Obrera, hasta llegar al Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, se inició un acto de reconocimiento y de sensibilización para invitar a posibles donantes en esta campaña, donde se salvan vidas.
En su mensaje, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, donar sangre es un acto de heroísmo y nobleza social, lo que permite con la tecnología salvar vidas.
“Los seres humanos mismos constituimos la única fuente de obtención de sangre y es por eso que de nuestra donación altruista y espontánea depende el funcionamiento y mantenimiento de los bancos de sangre del mundo”.
Reiteró la importancia de esta acción de donación, permite salvar vidas, mejorar la salud del prójimo y evitar escasez en hospitales.
“Cada donante es un héroe”, advirtió con entusiasmo Ana Margarita López de Gándara, que en su función como titular del DIF Municipal, hizo invitación a más personas de esta ciudad en pro de quienes más lo necesitan.
Informó que en la entidad veracruzana se cuenta con 85 mil donantes por año y que acuden a siete bancos de sangre instalados en este territorio, pero advirtió que solo el 3.5 por ciento de estos lo realizan de forma voluntaria y gratuita.
La labor de esta institución, dijo, será de fomentar la cultura de la donación durante la administración de Ana Margarita López de Gándara.
Es por eso que se suma a la iniciativa de la doctora Karime Macías de Duarte, encausada como presidenta del Patronato del DIF Estatal, para que se establezca el programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, a través del voluntariado veracruzano.
Hizo reconocimiento de la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien impulsa tareas con noble fin para apoyar a quienes más necesitan, por ello el Sistema Municipal DIF en Poza Rica refrenda el compromiso con esta tarea en beneficio de los semejantes.
Posteriormente, los miembros del presídium hicieron entrega de reconocimientos simbólicos a los donadores voluntarios Rosa Aidé Benedicto Soberano, Jesús Vera Nava, Luis Manuel Villegas Olguín, Hernán Sosa Valencia, Reina López Quiñones, en representación del padrón total que participa frecuentemente con las instituciones de salud, proporcionado su sangre sin fines de lucro.
En representación de quienes heroicamente practican esta labor, Hernán Sosa Valencia dijo “esta acción nos llena de satisfacción, ya que con nuestra intervención participamos en dar salud a las personas”, enfatizó la importancia de que otras personas se sumen en esta causa.
Aseguro que se realizan exámenes que garantizan la calidad de sangre y que a su vez puedan aportar con su sangre más de tres ocasiones por año a personas que, incluso pueden ser de su familia o muy queridas.
Mientras que, en su turno, la señora Rosario Cárdenas Camarena, quien fue receptora de sangre, dejando su testimonio de vida.
“Me hicieron una intervención el 5 de septiembre de este año, lo cual fue postergada en dos ocasiones por no tener un donante. Doy gracias a Dios a Hernán Sosa Valencia por ser mi Valiente Donador, y lo digo porque no cualquiera se atreve a donar un poco de su sangre”.
Exhortó lo necesario de participar en esta causa de nobleza, siendo que por experiencia propia supo de la incertidumbre de poder rescatar su salud.
“Ayuda a salvar una vida y dona un poco de tu sangre. Hoy por ellos y mañana por nosotros”.
Asistieron a este evento Lucero de los Ángeles Peña, directora del DIF en Papantla, en representación del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos; regidores del Ayuntamiento de Poza Rica, Reina Juárez Avilés, Lilia Christfield Lugo, Pascual Ortega Galindo, Juan José Rivera Enríquez; así como la directora del Banco de Sangre del Hospital Regional de Poza Rica, Alma Ortiz Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario