viernes, 28 de septiembre de 2012

EL SECRETARIO ESCOBAR RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR AL FRENTE DE LA SRA



 El titular de la SRA resaltó que la institución ha mejorado sus servicios a los campesinos que viven en los ejidos y comunidades

·         La Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables le entregó la condecoración “Guerrero Jaguar”


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, recibió la condecoración “Guerrero Jaguar” por parte de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables, por su destacada labor al frente de la SRA.

Marcelino Gracia Pérez, dirigente de la agrupación, entregó el reconocimiento al secretario Escobar resaltando sus méritos profesionales, sociales y como servidor público, en favor de los grupos vulnerables del medio rural y en general para el país.

Pidió al secretario Escobar seguir propiciando el desarrollo entre los grupos vulnerables, desde cualquier trinchera, y dijo que este reconocimiento también es para los servidores agrarios que han logrado que la SRA sea una mejor institución.

Al recibir el reconocimiento, el titular de la SRA afirmó que a lo largo de sus más de seis años al frente de la Secretaría ha llevado a cabo una tarea intensa para mejorar el servicio a los campesinos e imprimirle mayor humanismo a las instituciones agrarias del Gobierno Federal, aunque reconoció que aún hay muchos problemas.  

Podemos decir con satisfacción que hemos logrado cambiarle el rostro a la SRA, a ser una institución viva, humana, eficaz, honesta, transparente, involucrada con el servicio a la gente y con un gran sentido social, dijo.

Destacó que por medio de apoyos, como los que son entregados por los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), se le cambia la vida a mucha gente del campo, porque tienen opciones para trabajar y salir adelante.    

El titular de la SRA resaltó que a lo largo de los años se tomaron medidas para optimizar el funcionamiento de los programas sociales y lograr que los recursos se manejen con transparencia y mayor efectividad. Dijo que incluso organizaciones campesinas que al principio se oponían a los cambios, terminaron comprendiendo que las medidas eran para mejorar.  

Escobar Prieto aseguró que la Secretaría de la Reforma Agraria ha dejado huella y ahora corresponde a los ciudadanos y a las organizaciones sociales luchar para que se mantengan los logros alcanzados, se sigan manejando los recursos con transparencia, continúen las políticas que han dado resultados y se cambie sólo para mejorar.

La Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables tiene presencia en cinco entidades del país y cuenta con cerca de 8 mil afiliados entre campesinos, pescadores, madres solteras, entre otros habitantes de comunidades rurales.

El reconocimiento otorgado al secretario Escobar es de reciente creación y es la primera vez que se entrega. Consiste en una réplica de una cabeza de Guerrero Jaguar y un cuadro con la condecoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario