miércoles, 26 de septiembre de 2012

EN MARCHA MEGAJORNADA CONTRA EL DENGUE


26 de septiembre de 2012
 
Poza Rica de Hgo. Ver., Con la participación de mil 700 brigadistas, Ayuntamiento  iniciativa privada, Sección No.30 del sindicato petrolero, clubes de servicio, universidades, Delegación de Transporte Público  PEMEX, dio inicio el megaoperativo Poza Rica 2012, para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que se realizara del 26 al 28 de septiembre.
  La Doctora María del Rosario LLadó Castillo, Subdirectora de Prevención  Y Atención de Emergencias y  Desastres de la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios  asistió en representación del Secretario de salud Dr. Pablo Anaya Rivera y en su mensaje destacó   “es importante la participación de todas las instituciones del  sector salud, educativo, iniciativa privada, autoridades municipales, en especial de los ciudadanos  y que se realicen de manera permanentemente estas acciones de limpieza en cada espacio que ocupemos en hogares y centros de trabajo,  sacar todos los objetos que no se utilicen y que puedan ser factibles de alojar al mosquito”.
  Añadió que se han recolectado en Poza Rica alrededor de 700 toneladas de cacharros  y aún falta más por lo que exhorta a la población a que permitan la entrada de los brigadistas y se deshagan de lo que no sirve y si les perjudica.
  “El objetivo de esta mega operativo es eliminar los criaderos del  mosco del dengue,  y se está poniendo énfasis en donde más casos se ha tenido como  en  Tihuatlán Cazones, Panuco, Boca del Rio, Coatzacoalcos…  El Secretario de Salud Doctor Pablo Anaya ha estado al pendiente de estas acciones, y en la entidad  se han recolectado más de  5 mil toneladas de objetos inservibles, sabemos que falta mucho más y por eso pedimos la participación de cada veracruzano, para que haga lo que le corresponda en sus áreas  manteniéndolas limpias”.
    En este megaoperativo en Poza Rica Se repartirá más de una tonelada de abate, gel antibacterial, 10 mil pulseras repelentes, 4 mil trípticos con información alusiva, las brigadas  recorrerán domicilios en 2 mil 594 manzanas y se tiene estimado que visiten  43,250 viviendas en los tres días de operativo del 26 al 28 de septiembre.
  También estuvieron en el arranque del megaoperativo que se realizó en el domo de la Plaza cívica “18 de marzo” el  jefe de la jurisdicción Sanitaria No.3 Dr. Rubén González y Arroyo, el presidente municipal Lic. Alfredo Gándara Andrade, quienes dieron el banderazo de salida al personal de vectores para fumigación y camiones para la recolección de cacharros y llantas.
De acuerdo al calendario los recorridos serán  :
26 de septiembre en el sector 5 que comprende las colonias Guadalupe Victoria, Francisco Sarabia, Ampliación Anáhuac, Anáhuac, Aviación Vieja, fraccionamiento Vergel, fraccionamiento Huastecas, Perlas de Oriente, Petrolera, Petromex, Revolución, Tamaulipas, Veracruz, Lomas Verdes, Niños Héroes, 10 de Abril, Los Pinos, Animas, Oscar torres Pancardo, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Policías, Fernando Gutiérrez Barrios, Vicente Herrera y Fausto Dávila Solís.
 27 de septiembre los sectores 3 y 4  que comprende Agustín Lara, Heriberto Kehoe, Frnacisco I. Madero, Yanga, Laredo, Miguel Hidalgo, Cazones, Chapultepec, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza, Libertad, Ampliación Morelos, Morelos, Sector Villahermosa, Granjas, 27 de Septiembre, Tajín, Benito Juárez, Mango1y 2, Arroyo del Maíz, Insurgentes, Ampliación Parcela 14,  parcela 14, Bosques de Santa Elena, Santa Elena, Fraccionamiento Santa Regina, Bella Vista 1 y 2, Tepeyac.
  28 de septiembre 1 y 2 Ampliación Palmas, Fraccionamiento Palmas, Fraccionamiento Valdivias, Ignacio de la Llave, Palmasola, Floresta, Laureles, Magisterio, México, fraccionamiento Hidalgo, Lázaro cárdenas, Independencia, Gaviotas 1 y 2, INFONAVIT Poza de Cuero, Primavera, villa de las Flores, la Florida, Santa Emilia, Reforma, Fraccionamiento Tajín, Circulo Michoacano, Vegas, ampliación Vegas, Lomas del Carmen, Sauces, Mecánicos de Piso, Tierra y Libertad, Antorchistas, Prensa Nacional, Jesús Reyes Heroles, el Mirador, Ceiba, Nacional, Camacho, Progreso, San Felipe, Poza de Cuero, Fraccionamiento Mollejón, Arroyo del Maíz, Santa Fe y Sector Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario