miércoles, 26 de septiembre de 2012

NAYELI JARILLO Y PRESIDENTE DEL DIF BENEFICIAN A 615 ALUMNOS CON 15 PAQUETES DE MOBILIARIO PARA 11 INSTITUCIONES.



El DIF Municipal que dirige como Presidente Gustavo Tronco y el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo dan todo el apoyo al sector educativo del  municipio, y luego de la entrega de Un Millón de pesos en becas para los  alumnos, ayer entregaron 15 paquetes de mobiliario a 11 Instituciones educativas de Tlapacoyan para beneficiar a 615 alumnos.

Tlapacoyan, Ver.- En un hecho Histórico que vive el sector educativo en  esta ciudad,  la alcaldesa Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Gustavo Tronco con el respaldo del Gobierno del Estado atraves de la Secretaría de Educación de Veracruz realizó ayer la entrega masiva de mobiliario escolar en beneficio de 615 alumnos de los turnos matutino y vespertino,  de 11 Instituciones Educativas del Municipio, dicho apoyo lo recibieron los directores de cada plantel en compañía de los presidentes de la sociedad de padres de familia y alumnos.
La gestión fue realizada por la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo  ante la Dirección de Espacios Educativos del Estado, esta gestión la hizo desde hace 6 meses con solicitudes que los directores hicieron llegar al H. Ayuntamiento,  después de recibir las solicitudes se realizó una visita a las Instituciones solicitantes para tomar un reporte fotográfico del mobiliario y se seleccionaron a las escuelas que mas requerían el apoyo.
La Dirección de Espacios Educativos doto de 2 paquetes de mobiliario a las escuelas, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Profr. Luis Melgarejo y Manuel Alberto Ferrer, por la cantidad de alumnos inscritos.
La gestión Histórica   que logra la alcaldesa Nayeli Jarillo  llega a beneficiar a las escuelas Primarias  que  generalmente  tienen mobiliario muy deteriorado, pues es el mismo con el que iniciaron, el cual es de madera, esta roto, astillado y con clavos de fuera, lo que ocasiona que los pequeños se lastimen sus piernas y se les rompa el uniforme.
El paquete para Jardín de Niños incluye mesa y silla para docente, 10 mesas infantiles, 20 sillas y un estante, El paquete de mobiliario escolar para Primarias incluye mesa y silla para docente, pintarròn y 30 sillas, el paquete para Secundaria incluye mesa y silla para docente,  pintarron y 35 sillas con paleta,  el Paquete para Telesecundaria incluye mesa y silla para docente, Pintarron y 25 sillas con paleta.
Las escuelas beneficiadas son, Jardín de Niños “Rafael Ramírez” de la Colonia Miguel de la Madrid, Primarias  “Adolfo Ruiz Cortines”,
 Zona centro,  “Veracruz”, zona centro,  “Benito Juárez García”, de la colonia Benito Juárez, “Alfonso Arroyo Flores” Colonia Benito Juárez, Escuela  Rural “Carlos M. Toledano”, de la comunidad de Buena Vista,  “Guadalupe Victoria”, de Pochotitan, “Luis Melgarejo Hernández”, Colonia Francisco Villa,  “Manuel Alberto Ferrer” Colonia Manuel Alberto Ferrer, Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de Piedra Pinta, y la Secundaria Técnica Industrial 154 de la Colonia Gallera.
Asi es como  Nayeli Jarillo y el  Presidente del DIF Gustavo  Tronco  realizan  un trabajo coordinado  y dan prioridad a la educación de niños y jóvenes Tlapacoyenses, quienes en este gobierno son los que reciben los grandes beneficios como ha sido computadoras, becas y mobiliario, además de que algunos planteles se les construye  nuevas aulas.
 Este gran evento lo encabezo la alcaldesa Nayeli Jarillo, y los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros,  Maximino Toledano Ponce,  autoridades educativas y directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario