sábado, 29 de septiembre de 2012

Se fracturan “Los Chuchos” en Veracruz



**El futuro "gran" aliado del PAN en los comicios del 2013 va de mal en peor por las pugnas internas.

Este día en el marco del octavo consejo político estatal del PRD evidenció la ruptura del grupo Nueva Izquierda en el estado *Acudieron sólo 121 Consejeros, en donde ni el líder estatal, Juan Vergel, ni el diputado local, Rogelio Franco, ni la ex legisladora, Margarita Guillaumín estuvieron presentes.

En dicho consejo político los perredistas pidieron la destitución del líder estatal Juan Vergel.

Los perredistas encabezados por el secretario del partido, Fredy Ayala, señalaron que hay nula rendición de cuentas y de estados financieros por parte de Vergel, y que están dispuestos a denunciarlo penalmente por "Fraude".

En dicho consejo por tercera ocasión consecutiva, Juan Vergel Pacheco dejo plantados a los consejeros estatales y no se presentó a presidirlo.

La diputada Yasmín Copete también se le fue duro y a la cabeza a Juan Vergel.

En torno al tema de las alianzas, la congresista Yasmín Copete reprochó que el ser presidente estatal del partido no significa ser omnipotente y tener la verdad absoluta, es decir, decidir por todos.

Recordó que el Consejo Estatal es la máxima autoridad dentro de la institución política y no el Comité Directivo ni mucho menos un dirigente que se siente el "llanero solitito".

Consideró que dicho Consejo debe discutir ampliamente el tema de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y no se trate de una decisión unilateral, incluso expresó que ni siquiera porque haya venido su dirigente nacional a decir que es muy posible dicha unión.

Opinó que dichas declaraciones se deben tal vez a prebendas personales, "que sí las hay", por ello consideró que incluso podrían ir solos para el proceso electoral local del 2013.

"Yo soy de la idea que sí (que vayamos solos), y no porque se diga que pensamos hacerle el caldo gordo a uno o al otro...se tiene que discutir ampliamente, porque aunque vengan aquí los dirigentes nacionales también a hacer lo que hacen algunos dirigentes locales de sentarse con unos o con otros; el partido en Veracruz tiene que decidir desde la base", manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario