lunes, 12 de noviembre de 2012

Brotes de dengue en Los Sauces Establecen cerco sanitario


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  En la colonia Los Sauces de ésta ciudad se han registrado varios casos de dengue clásico, lo que ha despertado inquietud entre los vecinos del lugar, quienes acudieron a los centros de salud y al mismo hospital con la finalidad de que las personas afectadas por la enfermedad reciban atención.
No se precisa cuantas personas infectadas por el dengue existe en la mencionada colonia, pero lo cierto es que la Jurisdicción Sanitaria No. 3 envío a personal del Departamento de Vectores para que establecieran un cerco sanitario, además de que fumigaron toda una manzana, con la finalidad de evitar la presencia del mosco vector de la enfermedad.
No obstante el operativo de descacharrizaciòn realizado por las autoridades sanitarias, mediante el que recolectaron 67 toneladas de cacharros, en las colonias de la periferia se continúa presentando los casos de dengue en su fase uno, pero se teme brotes de hemorrágico, por lo que se ha dispuesto redoblar las actividades de fumigación.
Otros brotes de la misma enfermedad fueron reportados en la colonia División de Oriente, lo mismo que en la ampliación de la Parcela 14, Villa de las Flores, Rafael Hernández Ochoa, en donde existen encharcamiento de agua limpia, lugar propicio para la reproducción del dengue.
El problema del dengue se ha salido fuera de control de las autoridades sanitarias, pues lo mismo existen personas enfermas en comunidades rurales de Papantla, de Tihuatlàn, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, a consecuencia de que las camionetas del departamento de vectores no llegan hasta e4sos lugares para realizar la fumigación.
En algunos municipios no se lleva a cabo la fumigación contra el dengue pro la sencilla razón de que la Secretaría de Salud no cuenta con suficiente solvente químico, ni tampoco con camionetas y personal para cumplir con dichas acciones y aunque el Secretario de Salud, Pablo Anaya anunció que se iban a contratar 150 trabajadores, no se hizo porque no cuentan con el presupuesto para pagar esos salarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario