jueves, 1 de noviembre de 2012

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN EL IMSS



Xalapa, Ver., a  01 de noviembre  de 2012.                  Comunicado N° 6240

 La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, capacitó a su personal sobre trámites administrativos y legales en el inicio de operaciones como establecimiento  Procurador de Órganos y Tejidos.

La Jornada de Capacitación en Materia de Donación y Trasplantes de Órganos, se efectúo ante la imperiosa necesidad de actualizar los conocimientos sobre tópicos  de derechos sanitarios y conocer la normatividad en materia de donación y trasplantes de órganos, informó Juan Antonio García Aburto, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto.

Dijo que la idea de capacitar sobre este tema, como cualquier estrategia surge ante la necesidad de contar con la infraestructura y la capacitación requerida para iniciar con esta actividad que significa donar lo más preciado que tenemos, que es la vida.

“En México tenemos aún una deuda con la sociedad con aquellos que requieren por su estado  de salud, del regalo más importante, con acciones como las del día de hoy, no solo colmamos la necesidad de capacitación sino que además  difundimos la importancia del cambio de cultura pro donación  y conoceremos las particularidades especiales que tiene el Registro Nacional de Trasplantes”, subrayó.

A esta capacitación asistieron alrededor de 100 personas en la que participaron médicos, abogados, personal directivo e institucional, a quienes, se les proporcionaron las herramientas jurídicas y administrativas, sobre la donación y trasplante de órganos.

Entre los temas tratados destacaron “Marco Jurídico de la Donación y de los Trasplantes de Órganos” desarrollada por el Gerardo Velázquez Bernachi, subdirector de Normas y Asuntos Jurídicos del (CENATRA).

Así como “Funciones del Registro Nacional de Trasplantes” por el doctor Luis Antonio Mexuerio Daza, médico del Registro Nacional de Trasplantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario