domingo, 4 de noviembre de 2012

EL SECRETARIO ESCOBAR, FUNCIONARIO ÍNTEGRO



·         Así lo calificó el líder de la CNPA, José Narro Céspedes, durante un reconocimiento a su labor al frente de la SRA

·         Admiro los liderazgos que luchan por causas en las que creo, sin importar colores ni partidos, dijo el funcionario


Como un “sembrador de principios” y un servidor público comprometido con los problemas agrarios del país, fue calificado el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, por el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.

Durante un encuentro realizado en la sede de esa organización campesina y ante dirigentes estatales, Narro Céspedes dijo que con solidaridad, honestidad y compromiso social, y con un pequeño presupuesto comparado con el que ejercen otras Secretarías, la SRA ha hecho mucho más por la gente de los ejidos y las comunidades.

“Sus principios -afirmó el líder de la CNPA ante el secretario Escobar- se han convertido en prácticas de política pública porque ha logrado usted impregnar a todo el personal de la SRA de voluntad y compromiso social. Usted se va a ir de este gobierno como una gente íntegra”.

A nombre de la organización, Narro Céspedes entregó al titular de la SRA un reconocimiento y un busto de Emiliano Zapata por su trayectoria como servidor público y por su sensibilidad en la atención de los problemas de los campesinos.

En su intervención, el secretario Escobar agradeció las expresiones de reconocimiento y dijo que las aceptaba, no por un trabajo brillante al frente de la SRA, sino por la pasión y dedicación que siempre ha puesto a su trabajo para permear al personal de las instituciones agrarias una actitud más humana y de compromiso social hacia las familias campesinas.

Aseguró a los dirigentes de la CNPA que admira a los liderazgos que luchan por las causas en las que cree, sin importar colores ni partidos. Les recordó que “ustedes han sido mis aliados, aunque a veces nos hemos enojado un poquito pero luego nos contentamos”. Les comentó el principio     que ha permitido la transformación interna en la SRA: “A todos mis colaboradores les he enseñado que primero y que ante todo, está el respeto a los campesinos”.

En la reunión, los dirigentes y el secretario de la Reforma Agraria revisaron los asuntos pendientes con el propósito de concluir en los próximos días los que están muy avanzados y dejar encausados aquellos que requieren un procedimiento interinstitucional más amplio. 

El pasado 17 de octubre, la Confederación Nacional Campesina le hizo también un reconocimiento al secretario Escobar, en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la organización encabezado por su presidente, el senador Gerardo Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario