miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sin discurso, sin escuchar a los legisladores, en sólo minutos, Peña Nieto tendrá toma de protesta “exprés”


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2012 - 17:00 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios   Ciudad de México, 21 de nov (sinembargo.mx) – Será un pase de estafeta exprés. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el acuerdo en el que decidieron la logística de la toma de protesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto.
 No escuchará a los legisladores; no dará un discurso; estará apenas unos minutos en San Lázaro y se retirará. Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, con el voto en contra de PT y MC, aprobaron un punto de acuerdo para que la ceremonia solemne en la cual Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente Constitucional de las Estados Unidos Mexicanos sea el 1 de diciembre próximo.
 Manlio Fabio Beltrones informó esta tarde, en conferencia de prensa, que la sesión donde se realizará el relevo comenzará a las 9:00 horas. Cada una de las siete bancadas dará un posicionamiento de 10 minutos desde la tribuna, dijo el coordinador del PRI en San Lázaro.
 Pero los mensajes no serán escuchados ni por el Presidente Felipe Calderón ni por Peña Nieto. No estarán en el pleno. Luego de las posturas de cada bancada, arribará al Palacio Legislativo de San Lázaro el Presidente saliente y el mandatario entrante, junto con una comitiva de diputados que los acompañarán. 
Tras la entrega de la banda presidencial por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, Calderón y Peña Nieto saldrán del inmueble sin emitir discurso alguno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/21-11-2012/437582. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario