domingo, 4 de noviembre de 2012

SMN pronostica lluvias en la mayor parte del país


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 4 de 2012 - 7:35 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 4 Nov. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una amplia zona de inestabilidad atmosférica en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y la Mesa del Norte, incluyendo el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como moderadas en los estados del centro y oriente del país.
 La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión en el oriente y sureste de México originará nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del oriente y sureste de la Republica Mexicana.
 El SMN añadió que Las temperaturas continuarán frías a muy frías por la mañana y noche en regiones altas del norte y centro de México; mientras que el fenómeno meteorológico Rosa se debilitó esta tarde a depresión tropical, desplazándose lentamente hacia el oeste, muy lejos del territorio nacional.
 En su boletín, subrayó que los estados de Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas registrarán temperaturas por arriba de 35 grados centígrados. Mientras que habrá vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora.
 En su reporte por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, temperaturas calurosas por la tarde y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 Para el Pacífico Centro se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 En tanto que el Pacífico Sur mostrará tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Por otra parte, en el Golfo de México prevalecerá cielo nedio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento principalmente sobre la zona montañosa, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. De igual forma, la Península de Yucatán permanecerá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.
 El SMN pronosticó tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche. 
Se prevé para la Mesa del Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento sobre el oriente de la región, temperaturas frías durante la mañana y noche con la presencia de heladas en zonas altas, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora. Además, en la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frías durante la mañana y noche, con la presencia de heladas en zonas altas, así como temperaturas templadas durante el día y viento variable de 25 a 35 kilómetros por hora.
 El Servicio Meteorológico puntualizó que la temperatura máxima reportada en las últimas 24 horas ocurrió Choix, Sinaloa, con 35.7 grados centígrados, y la mínima estuvo en La Rosilla, Durango, con menos nueve grados. Respecto a las lluvias, advirtió sobre la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz.
Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala o precipitaciones de escasas a ligeras en los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-11-2012/419380. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario