lunes, 25 de marzo de 2013

Diputados federales acusan a Granier de haber saqueado también el sistema hidráulico de Tabasco


 Por: Redacción / Sinembargo - marzo 25 de 2013 - 19:57 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La Comisión del Agua de la Cámara de Diputados encontró pistas sobre malos manejos de recursos que dejaron funcionarios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) durante la administración del priista Andrés Granier Melo.
 “Lo que nos comenta el gobernador Arturo Núñez es que los elementos que se han encontrado son precisamente de aquellos funcionarios que dejaron huella del mal manejo del recurso”, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Nelly Vargas, en entrevista con Notimex. 
Vargas Pérez mencionó que se han encontrado pistas de los malos manejos que dejaron  ex funcionarios de dependencias como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), por lo que pidió seguir con las investigaciones, para así dar con los responsables del desvío.
 “Tenemos algunos elementos tangibles del desvío de recursos por parte del delegado de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, el señor [Jorge Octavio] Mijangos, y entonces estos elementos que estamos encontrando de la falta de mantenimiento y obras que sólo se están anunciando pueden ser algunas exigencias que nosotros pongamos sobre la mesa para la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, agregó la legisladora a medios después de un recorrido en la entidad junto al mandatario Arturo Núñez.
 La diputada federal cuestionó sobre el origen de los recursos destinados al mantenimiento de los cárcamos así como al saneamiento del agua de la entidad. 
“Todo eso tiene que ver con el mal manejo del presupuesto por parte del gobierno de Andrés Granier, y del dinero que se tenía destinado para el mantenimiento de los cárcamos”, afirmó.
 Por su parte, Alejandro de la Fuente, actual director de la CEAS, comentó que el gobierno de Granier dejó el equipamiento e infraestructura como cárcamos, plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento en un “estado deprimente”.
 Lo que representa un problema ante la temporada de lluvias, que podría verse traducido en inundaciones. PROCURADURÍA DE TABASCO BUSCA A DOS EX FUNCIONARIOS DE GRANIER POR LA DESAPARICIÓN DE ARCHIVOS CONTABLES.
  La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Tabasco busca a Miguel Ángel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, así como a Fredy Alberto Priego Álvarez, Procurador Fiscal, a quienes vincula con el robo de 120 cajas de contabilidad, desaparecidas deliberadamente –creen las autoridades– para ocultar el presunto saqueo durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
 Ambos trabajaron directamente con José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas, de quien se desconoce su paradero y quien podría estar tramitando un amparo.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-03-2013/570502.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario